Descubre Perros al Agua, el primer parque acuático diseñado para mascotas
Perros al Agua "Aquapark Canino"
Situado en La Roca del Vallés, a menos de media hora de Barcelona, este aquapark cuenta con 2 lagos de distintas dimensiones para que nuestras mascotas jueguen y se refresquen. Además, dispone de todo tipo de comodidades para sus propietarios: restaurante, bar y una zona verde de 8.000m2 con más de 40 sombrillas.
Una verbena de Sant Joan sin petardos
Los petardos y el fuego no son una cosa que guste mucho a los perros, por eso Perros al Agua organiza el sábado 23 de junio una verbena de Sant Joan sin petardos y en un ambiente relajado. Las mascotas y sus dueños (sólo mayores de 18 años) celebrarán la llegada del solsticio de verano tranquilamente, tomando coca y cava y con música relajante en una verbena programada entre las 22h y las 2 de la madrugada
En el restaurante destaca la gran variedad de platos vegetarianos y veganos
Para muchos perros el verano es una temporada muy dura. Las altas temperaturas de las ciudades pueden hacer que pierdan apetito y reduzcan su actividad y, peor aún, que puedan sufrir “golpes” de calor. La solución pasa por evitar al máximo el calor, una buena alimentación e hidratación y, sobre todo, refrescarse. Y la mejor manera de refrescarse es estar en el agua. A la reciente oferta de playas para perros debemos incorporar otra, la de los parques acuáticos sólo para canes, como Perros al Agua, que abrió hace cinco años en La Roca del Vallés.
Tres lagos, surf y canoas
El director del parque nos explica qué atracciones tiene el aquapark, “contamos con tres lagos. El mayor de 1.400 m2 y 650.000 litros de agua donde pueden entrar todo tipo de perros, desde los más grandes a los más pequeños. Tiene diferentes profundidades y para los más atrevidos tenemos hasta tablas de surf y canoa”. Y junto a ello la atracción estrella, una rampa de salto al agua donde además se celebra el campeonato de España de saltos.
Junto al gran lago, Perros al Agua cuenta con otro más pequeño, de 800m2 “ideal para los perros que pesan menos de 10 kg. o aquellos con movilidad reducida —señala el director del parque—; los más pequeños están más tranquilos y en el centro del lago hay una caseta central con dos toboganes y un montón de juegos”. Los perros y sus dueños juegan y disfrutan de sus baños y además cuentan con una zona de recreo al lado del mismo lago, donde disfrutan del sol y se secan cómodamente.
Oasis, dunas y zonas de descanso
Perros al Agua no son sólo lagos y piscinas, la instalación cuenta con una zona de montañas de fina arena de río y un oasis central para que los perros se revuelquen en la arena y se refresquen con los chorros de agua gigantes entre carrera y carrera o durante los campeonatos de frisby. Como nos explica su director “alrededor de los grandes lagos, los dueños de las mascotas descansan y los perros corren libremente y sin peligro, ya que todas nuestras instalaciones están valladas”.
Tiendas y restaurantes
Perros al agua cuenta con una tienda especializada en complementos caninos, artículos de nutrición y chuches de todos los sabores, y además ofrece asesoramiento en juegos de inteligencia. Además de la tienda, como novedad, este año se ha inaugurado el Restaurante Canino con su menú Cómete el Mundo.
Para los propietarios de los perros, el parque acuático canino Perros al Agua ha inaugurado un nuevo restaurante con 50 mesas y 200 sillas. La oferta gastronómica es muy variada (ensaladas, salmorejos, croquetas, pollo a l’ast, helados, gofres, nachos, mojitos…), pero sobre todo destaca la gran variedad de platos para personas vegetarianas y veganas. Todo ello regado con cervezas artesanas y vermuts caseros, además de las bebidas tradicionales.
Perros al Agua "Aquapark Canino"
Ctra. Valldoriolf km. 2,5, 08430, La Roca del Vallès, Barcelona, España
650 658 187