Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

Monográficos Externos

Comunicación Empresarial

El Aragón que encuentras

El Aragón que encuentras

Gobierno de Aragón

El turismo es el principal instrumento para la vertebración territorial de cualquier país. Pero, además de herramienta de vertebración territorial y cohesión social, el turismo es proveedor de emociones, de sensaciones, de recuerdos, de momentos felices, de silencios necesarios y sobre todo de conocimiento y grandeza. Y Aragón, sin duda, es el lugar perfecto para todo eso.

Aragón es el mozárabe del Serrablo; el mudéjar, el románico y el modernismo.

Aragón es eso y mucho más: es vida e historia; es gastronomía y cultura; es color y altura. Es vida.

Aragón tiene todos los matices, toda la paleta de colores y sensaciones: el Castillo de Peracense; la colonia romana de Lépida Celsa, en Velilla de Ebro, que nos susurra nuestro pasado; o el núcleo medieval ribagorzano de Montañana, detenido en el tiempo y cada día más vivo e intenso. Aragón es nieve, es ríos, bosques de pinos, hayas, robles, encinas, sabinas; Aragón es pueblo de frutales y cereal, olivo y vid. Es Peña Montañesa, Ordesa, Guara, los Mallos de Riglos, las estepas de Los Monegros, el viejo Belchite, los Órganos de Montoro, la Serranía Ibérica y un complejo abanico que lo hace único.

Aragón es lugares únicos, como San Juan de la Peña, la Catedral de Jaca, con su bello museo; Canfranc, su estación internacional, el municipio de Alquézar. Nuestros castillos: los árabes de Calatayud o la Aljafería, los románicos de Loarre o Sádaba, el del Papa Luna en Illueca, el templario de Monzón y el calatravo de Alcañiz. 

Aragón es San Pedro el Viejo en Huesca, Sijena, el Pilar y La Seo, Veruela. El abrazo de las tres culturas en Daroca. Albarracín, el Matarraña, el Maestrazgo. La nieve y las estrellas de las sierras de Gúdar y Javalambre. Es Goya, Buñuel, Labordeta, Costa y nombres interminables que han hecho de Aragón un pueblo de hermosas contradicciones. 

Aragón es el mozárabe del Serrablo; el mudéjar, el románico y el modernismo.

Aragón es eso y mucho más: es vida e historia; es gastronomía y cultura; es color y altura. Es vida.

Contacta con Gobierno de Aragón