Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

Monográficos Externos

Comunicación Empresarial

Aguas medicinales en un paraje inigualable

Aguas medicinales en un paraje inigualable

Hotel Balneari de Vallfogona de Riucorb

El Hotel Balneari de Vallfogona de Riucorb, situado en la Conca de Barberà (Montblanc), es más que un edificio centenario. Es conocido, sobre todo, por sus beneficiosas aguas mineromedicinales.

El Hotel Balneari de Vallfogona de Riucorb ofrece promociones especiales y ofertas durante toda la temporada. En este 2017 han empezado a ofrecer programas de detoxificación y antiestrés específicos para conseguir, mediante la salud y la alimentación

El Hotel Balneari de Vallfogona fue construido en 1901 con el objetivo de aprovechar las aguas mineromedicinales que afloran del subsuelo, declaradas de utilidad pública en 1903. El agua, con una alta concentración de minerales, emerge fría, a 14º C y se calienta mecánicamente. 

De entre los servicios del balneario destaca la piscina balnearia con chorros y burbujas, pero también ofrecen servicios de agua mineromedicinal con bañeras de hidromasaje, ducha a presión, duchas circulares, inhaladores y nebulizadores, estufa a vapor…Todos estos servicios son apropiados para reumatismos, artrosis, afecciones respiratorias, para el hígado, trastornos nutricionales (estreñimiento, dispepsia, gastritis, etc.), para la piel (eccemas, psoriasis…) y el RELAX.

El edificio ha pasado por diferentes etapas de reformas desde el año 1992 hasta la actualidad. Este año se ha finalizado la reforma de las habitaciones del hotel, 92 en total, y también se mejoraron y ampliaron las instalaciones de balneoterapia para dar servicio a la demanda de tratamientos personalizados, bien sean masajes descontracturantes y/o desestresantes y también tratamientos de estética y belleza.

Además, en el restaurante balneario se pueden degustar platos de cocina tradicional catalana e incluso celebrar bodas, reuniones de empresa o congresos en una sala con capacidad para más de 200 personas; todo ello en un paraje de abundante vegetación y un microclima inigualable. 

Contacta con Hotel Balneari de Vallfogona de Riucorb