Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

Monográficos Externos

Comunicación Empresarial

"Queremos dar mayor amplitud a la venta por Internet"

Entrevista a Marc Deu y Jordi Ros, director comercial y CEO de Office24 Solutions, S.L.

Office24 se fundó en enero de 2006, pero el equipo profesional que lo forma atesora ya más de 30 años de experiencia en el sector. Su lema es "Todo en soluciones para la oficina", con el que transmiten al cliente que en Office24 disponen de una extensa gama de productos que facilitan el funcionamiento del día a día de una empresa.

Comunicación activa

Uno de los puntos fuertes de Office24, además de la logística y su servicio de entrega en 12-24h es su estrategia de comunicación. Editan durante el año diversas publicaciones, como el Catálogo General, Escolar, folletos mensuales, trimestrales, ediciones especiales y otras que también se pueden visualizar y descargar en www.office24.net. Office24 también es muy activa en las redes sociales, desde donde publican y lanzan campañas, promociones y sorteos.

-Vendéis material de oficina e informático, pero también ofrecéis servicios de diseño e impresión. 

Efectivamente, nuestra vocación es aportar el mayor número de soluciones a nuestros clientes, por lo que también ofrecemos, desde hace más de cinco años, el servicio de diseño corporativo y el de imprenta. Contamos con diseñadores propios que cubren de forma eficaz y profesional la cada vez mayor demanda de este servicio. Nuestros clientes son fundamentalmente empresas (pymes y gran empresa), entidades del sector sanitario, escuelas y también instituciones y empresas de la administración pública.

-¿Sois el termómetro que mide la actividad empresarial?  

Es cierto que desde el 2008 el consumo general en material de oficina se racionalizó y esto afectó en cierta manera a las ventas, aunque en Office24 lo compensamos con la introducción de nuevos e innovadores productos. Hoy podemos constatar que, con la actividad empresarial ya recuperada a nivel pre-crisis, el escenario económico para muchos de nuestros clientes es claramente positivo y prueba de ello es que nuestras ventas están creciendo. Además, la irrupción de nuevos emprendedores también está contribuyendo a aumentar el nivel de las ventas.

-Hemos pasado del papel al ordenador en un tiempo récord. Supongo que os habéis tenido que adaptar a nuevas demandas…

Es cierto que el proceso de digitalización avanza en muchas compañías, pero aunque pueda sorprender, este fenómeno no ha influido sustancialmente en el consumo habitual del material de oficina. Seguimos utilizando desde un bolígrafo a una grapadora, hasta todo tipo de material auxiliar en la oficina. Por lo tanto, no podemos hablar de cambios drásticos, aunque sí podemos destacar la aparición de algunos productos innovadores y que la renovación de gamas y modelos en artículos tradicionales de papelería es cada vez más veloz. En cuanto al uso del papel, sigue habiendo un consumo importante y apenas hay descensos relevantes en la demanda.

-¿Qué proyectos tenéis para el futuro?

Nuestro proyecto de futuro pasa por incrementar el grado de satisfacción del cliente. Estamos enfocados en tres puntos clave que nos permitan alcanzar ese propósito. El primero es continuar con nuestra apuesta por la innovación tecnológica. Hemos puesto en marcha un nuevo CRM que incorpora las más novedosas y útiles herramientas tecnológicas que nos permitirán optimizar de forma eficiente nuestra relación con el cliente. El segundo punto clave es incrementar nuestra oferta de producto personalizado, que cada vez es más requerido. Y por último, nuestra apuesta decidida por la venta online: desde nuestra actual shop online vamos a migrar hacia una solución e-commerce que dará mayor amplitud al proyecto de venta por Internet. Entrará en funcionamiento en este 2017 y nos va a permitir afrontar los retos del exigente mercado actual y futuro.

Contacta con Office24 Solutions