Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

Monográficos Externos

Comunicación Empresarial

"Hemos cambiado el concepto de croqueta convencional por el de croqueta gourmet"

Entrevista a Imma Pardos e Iñaki Escuer, fundadores de COC

El concepto de croqueta ha evolucionado en los últimos años, llegándose a convertir en una auténtica comida gourmet. Es el caso de COC, una "ludoteca gastronómica" de Vilassar de Mar que en los últimos 10 años se ha especializado en hacer croquetas hasta llegar a más de 40 variedades elaboradas por un equipo de 15 personas en su propio obrador.

Recomendaciones navideñas

Aunque en COC están especializados en croquetas, tienen claro que en estas fechas los protagonistas son los canelones, de los que tienen cinco variedades disponibles: "Asado", "Cocido", "Bogavante y setas", "Verduras" y "Pies de cerdo y foie". En cuanto a las croquetas, no puede faltar en la mesa la receta estrella de "Ceps y foie". "También recomendamos", explica Imma Pardos, "las variedades más navideñas como son las croquetas de "Carn d'olla" (cocido), las de "Capón y cigalas", las de "Rabo de buey y rebozuelos" y, evidentemente, las de "Turrón de Xixona".

 -Se definen como Ludoteca gastronómica, en un momento en que el comer se ha convertido en una experiencia…

Concebimos la cocina como un juego de sabores, texturas y olores. La croqueta es una comida divertida, amena y perfecta para compartir. Nuestro secreto es la combinación de la pasión por la cocina y una materia prima de excelente calidad. 

-¿Es verdad que elaboran más de 40 variedades? ¿Cuáles son las más destacadas?

Ahora mismo tenemos 42 variedades de croquetas; de las más clásicas (pollo, verduras, marisco) a verdaderas creaciones culinarias donde nuestro chef, Iñaki Escuer, se esmera en transformar en croqueta sabrosos platos. Un ejemplo: para elaborar la croqueta de "Liebre a la Royal" se necesitan tres días de preparación del plato antes de convertirla en croqueta. Otros ejemplos son: "Avestruz y mango", "Huevos rotos con chistorra y patatas fritas", "Bogavante y setas", "Carrilleras y colmenillas" y un largo etcétera.  

-¿Dónde vendéis?

Se pueden encontrar en restaurantes, tiendas gourmet, foodtrucks y caterings de primer nivel que confían en la más alta calidad de producto. Ahora mismo, vendemos en Catalunya y queremos ampliar ventas hacia el territorio nacional y, tras la buena acogida en Holanda, Francia y Bélgica, también llevar COC a nivel internacional. 

COC Ludoteca gastronómica

www.clubcoc.com

937 506 501

Contacta con COC Ludoteca gastronómica