Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

Monográficos Externos

Comunicación Empresarial

"Nuestros equipos de riego pueden reducir hasta en un 50% el consumo de agua"

Santiago Casanella (Regional Manager.) y Manuel M. Martí (Operations Manager)
Santiago Casanella (Regional Manager.) y Manuel M. Martí (Operations Manager)

Entrevista a Santiago Casanella, European Regional Manager de Hunter Industries

Hunter Industries es una empresa multinacional especializada en la fabricación de material de riego para todo tipo de instalaciones no agrícolas. Desde el año 2007 la filial europea se encuentra en Barcelona y Santiago Casanella es su director. Podemos encontrar sus productos en instalaciones deportivas como estadios de fútbol ,campos de golf , en parques municipales, en sedes corporativas (en España en varias empresas del Ibex 35), centros comerciales, etc…y también en miles de jardines particulares que utilizan el riego eficiente e inteligente de estos equipos. 

¿Qué es Hunter Industries?

Hunter Industries es una empresa familiar con presencia global que ofrece productos de alta calidad y soluciones eficientes para el riego y la iluminación exterior. Fundada en 1981 con sede en San Marcos, California, empezó fabricando la primera turbina del mercado, el PGP. Desde entonces y hasta la fecha se ha convertido en uno de los líderes mundiales en la fabricación de sistemas de riego, ganándose una merecida reputación en el sector como empresa innovadora, ofreciendo productos fiables, de fácil uso, duraderos y eficientes. Desde sus principios, la actividad central de Hunter ha sido la fabricación de productos que faciliten a los profesionales del riego soluciones para optimizar la utilización de agua y energía. 

Fieles al eslogan de la empresa, "Built on Innovation", los productos que se ofrecen al usuario intentan recoger tres puntos básicos: Las innovaciones tecnológicas más avanzadas, las necesidades que los profesionales del riego nos planteen y la utilización de materiales respetuosos con el medio ambiente para poner en el mercado los sistemas de riego más eficientes e innovadores. Más allá de la innovación en productos eficientes, Hunter también es conocida como una empresa líder por su gran atención al cliente, por la continua formación sobre sus productos y por el apoyo técnico en todos los segmentos de nuestra gama.

Gracias a todo este esfuerzo colectivo, actualmente Hunter Industries cuenta con una red de distribuidores a nivel mundial, con presencia en más de ciento cincuenta países y con un rango de productos que actualmente incluye turbinas, difusores, electroválvulas, programadores, sensores y estaciones meteorológicas, destinados a usos residenciales, comerciales, municipales y todo tipo de instalaciones deportivas.

"Damos respuesta a demandas de riego no convencionales como cubiertas verdes o jardines verticales"

"Contamos con algunos de los productos más innovadores del mercado fabricados con tecnología propia"

-El agua es un bien caro. ¿Qué les diría a aquellos que consideran que no es necesario regar?

El riego realizado con equipos eficientes no malgasta agua. Son muchas las ventajas que nos ofrece tener un espacio verde. Le citaré unas cuantas relacionadas con un espacio público: el espacio verde fija el CO2 y libera oxígeno, reduce la sensación de calor en verano;  visualmente una zona verde es menos agresiva a la vista que una plaza dura. Y, un tema muy importante, el césped evita, en parte, las escorrentías producidas por  el agua de lluvia que circula libremente por la calle y que es altamente contaminante. Por último, le diré que el riego por aspersión de "per se" limpia el polvo y el ambiente. 

-¿Qué diferencia a Hunter Industries de los otros fabricantes?

Tenemos la fiabilidad que da una experiencia  de 35 años; contamos con algunos de los productos más innovadores del mercado elaborados con tecnología propia; además tenemos un índice de retorno de producto muy bajo y en caso de darse nuestro servicio de postventa soluciona las incidencias que pueda tener nuestro cliente. También damos respuesta a demandas de riego no convencionales como pueden ser cubiertas verdes (Green Roof) o jardines verticales (Green Walls).

-Hablaba de un riego eficiente. ¿Como lo hacen en Hunter Industries?

Nuestra tecnología permite fijar las rutinas de riego a las necesidades reales ya sea de un espacio publico, un parque por ejemplo, o un jardín de un particular. Tenemos programadores; válvulas; sensores; indicadores de consumos de agua que comprueban si hay fugas; también podemos conectarnos con estaciones meteorológicas para ver qué condiciones climáticas habrá y si corresponde regar más o menos…Todo ello nos permite decir que, bien empleados, los sistemas de riego de Hunter Industries pueden llegar a reducir hasta un 50% el consumo de agua. Un ejemplo es el proyecto realizado en el parque Saint Jacques de Paris, una superficie de 6.000 m2  donde con la tecnología de riego Hunter Industries ahorramos en un año un 41% de agua.

-Acaban de introducir en España el Programador HC con Hydrawise™ software en línea. ¿En qué consiste?

Es un control remoto de riego vía Smartphone, Tablet o PC. Utilizable desde cualquier lugar, sólo hace falta una conexión WIFI. El cliente o su equipo de mantenimiento dirige el riego cuándo y desde donde quiere. Se instala fácilmente, utiliza la información de las estaciones meteorológicas más cercanas a la zona de riego, evita los desplazamientos innecesarios y además cuenta con un caudalímetro opcional que detecta tuberías y cabezales rotos, cableado defectuoso o fugas en las válvulas, enviando un mensaje de texto al usuario. Con este programador se consigue un ahorro de agua muy importante. 

Contacta con Hunter Industries