Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

Monográficos Externos

Comunicación Empresarial

"Me gusta captar la esencia de las personas para traducirla en el espacio en el que viven"

FOTO: TONI SANTISO

Entrevista a Marina Zamora, interiorista y fundadora de Sezam Disseny d'Interiors

La pasión por el trabajo bien hecho es algo no tangible, algo que no se puede ver pero que se nota. Esa sensación abstracta es la que anida en el estudio de Sezam Disseny d'Interiors y salta a la vista cuando se ve en acción a Marina Zamora, su fundadora e interiorista al mando.

Sezam Disseny

Sezam Disseny d'Interiors busca la belleza, pero no la puramente estética por el hecho de ser bonita, sino la belleza que confiere a un espacio el sentimiento de orgullo que pueda tener el que lo habita y para ello no siempre hace falta los productos más caros, dependerá de la forma de vivir y de ser de cada uno, y de su presupuesto.

"Cada vez se valora más el tener un espacio bien distribuido y acondicionado"

Viendo el tipo de proyectos que ha llevado a cabo, hoteles, restaurantes y viviendas, ¿se puede decir que se atreve con todo?

Afrontamos todo tipo de proyectos y disfrutamos con cada uno de ellos, pero es cierto que ha habido una especialización casi involuntaria hacia el diseño de viviendas. Supongo que ahí se nota nuestra pasión y lo que da ese valor añadido al trabajo bien hecho que, finalmente, el cliente nota y por el que repite cuando tiene necesidad. Me gusta captar la esencia de las personas para traducirla en el espacio en el que viven, ver cuáles son sus necesidades reales, que no siempre coinciden con las que te dice el cliente.

¿Cómo se consigue captar esa esencia?

Hablando mucho con él y yendo al sitio donde vive. Incluso cuando el proyecto a desarrollar es otro espacio nuevo en el que todavía no habitan, pedimos ir donde todavía lo hacen. La casa de alguien te dice mucho de su forma de vida, de su forma de ser. Durante toda la elaboración del proyecto la comunicación es constante, no entendemos que pueda ser de otra forma.  

¿Se suele pensar que el trabajo de un interiorista es un servicio selecto para algunos bolsillos?

Cada vez menos. Mis clientes son clase media o media alta, pero no tengo clientes de clase muy alta. Cada vez se valora más el tener un espacio bien distribuido y acondicionado y la diferencia del coste que supone tener los servicios de Sezam es mucho más pequeño que el beneficio que consigue el cliente a cambio, y nos podemos adecuar a todo tipo de presupuestos. Siempre gana la creatividad al dinero.

¿Hay algo que sea seña de identidad de los diseños de Sezam?

Me parece osado decir que haya algo que puede ser mi seña de identidad. Lo que sí es cierto es que hay aspectos básicos que siempre me cuestiono antes incluso de empezar el proyecto, como la iluminación o la combinación de colores. La funcionalidad ni la menciono porque es algo que tiene que dejar de ser básico para ser necesario e intrínseco al diseño de un espacio.

¿Cuál es la filosofía del interiorismo de Sezam?

Cada espacio que diseño lo hago con el mismo objetivo, que sea capaz de crear una emoción positiva a la persona que vive en él. Por supuesto que tiene que ser funcional y estéticamente bello, pero por encima de eso tiene que ser capaz de aflorar ese sentimiento. Siempre trabajo con el mismo afán, crear un espacio mágico para esa persona. No busco que, cuando alguien entre en tu casa, diga "¡Qué bonita!", busco que diga "¡Esta casa es muy tú!".

Contacta con Sezam Disseny d’Interiors