Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

Monográficos Externos

Comunicación Empresarial

"Creamos espacios para vivirlos"

Edificio oficinas calle Balmes de Barcelona.

Entrevista a Xavier Claravall y Sònia Badia, Arquitecto Y diseñadora de interiores. Socios de XMAS Arquitectura

XMAS Arquitectura es un estudio de arquitectura e interiorismo creado en 2008 formado por cuatro profesionales y una amplia red de colaboradores externos especializados. Su filosofía pasa por crear espacios únicos; pensados y diseñados a medida de las personas que allí van a vivir o a trabajar. Su perfil de cliente lo forman particulares, promotores y empresas.

Una casa con vistas al Cap de Creus

Uno de los proyectos más interesantes realizados por XMAS Arquitectura ha sido la rehabilitación de una vivienda en la Costa Brava. Xavier Claravall nos explica que "el cliente tenía una casa no muy grande, de 60m2 orientada hacia el Cap de Creus. Pero en realidad el Cap sólo se veía si salías a la terraza. Después de la rehabilitación conseguimos que casi toda la casa tuviese vistas hacia ese bello enclave natural." 

-¿Cómo definirían el estilo de XMAS Arquitectura?

El nuestro es un modelo de arquitectura hecho a medida del cliente. En XMAS creamos espacios para vivirlos y para que la gente se sienta cómoda en ellos. Evitamos seguir  un patrón común o imponer una arquitectura sin armonía, que no tenga en cuenta la forma de vida de las personas.

-¿A qué se refieren?

Cuando creamos o rehabilitamos una vivienda, nos tenemos que plantear qué uso va a tener: si vivirá una familia numerosa o monoparental, si va a ser también el lugar de trabajo, si es una segunda residencia de verano… Que a través de la arquitectura podamos dar respuesta a todo ello es apasionante. 

-¿También para locales comerciales y oficinas?

Por supuesto, a menudo los espacios laborales no están bien resueltos y las empresas recurren a nosotros para reorganizar sus oficinas a partir de nuevos usos que nos dan las tecnologías y optimizando los espacios. Por ejemplo, una sala de reuniones puede compartir su función con la de una zona de descanso/interacción.

- Son también interioristas. ¿Qué valor tiene el interiorismo en todo su proceso de trabajo?

En nuestra opinión es muy difícil delimitar donde termina la arquitectura y donde empieza el interiorismo. Los detalles arquitectónicos pueden ser parte del interiorismo.

La reforma integral que llevamos a cabo en un edificio de oficinas en la calle Balmes de Barcelona, obligaba a un vaciado interior manteniendo la fachada original, la posterior rehabilitación implicó un detalle de iluminación que integró el interiorismo con la rehabilitación de la fachada, otorgando una singularidad propia al edificio.

-¿Señalan que pueden dar respuesta a cualquier demanda?

Evidentemente cualquier arquitecto debería ser capaz de dar respuesta a las necesidades del cliente. Somos una empresa de arquitectura que puede responder a cualquier encargo de forma integral añadiendo el valor que nos aporta una red de profesionales externos y que nos permite estar al día en temas de estructuras, materiales, domótica, ingeniería, tecnología…

-¿Cuáles son los planes de futuro de XMAS Arquitectura?

En los últimos años hemos consolidado una estructura y experiencia avalada por una cartera fiel de clientes. Nuestro objetivo es crecer en calidad con una formación continuada y aplicando nuestra experiencia a favor de nuevos conceptos innovadores en diseño y sostenibilidad.

Contacta con XMAS Arquitectura