Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

Monográficos Externos

Comunicación Empresarial

"Los arquitectos debemos ser sensibles a lo que nos demanda la sociedad"

Foto: Flavio Coddou

Entrevista a Albert Brito, Fundador de Albert Brito Arquitectura

Fundado en 2009, Albert Brito Arquitectura ha sabido adaptarse a las realidades de la sociedad actual apostando por un servicio comprometido con la calidad, la atención a los detalles y la sostenibilidad. Dispone de un sólido equipo de arquitectos, diseñadores y una amplia red de consultores especializados que viven cada proyecto como algo único. Su trabajo ha sido premiado en diversos concursos, expuesto en la Bienal de Venecia y publicado en medios especializados.

-¿Cómo definirías el trabajo que realiza vuestro estudio?

Después de una época en la que se había construido en exceso y sin control nuestro estudio nació con la voluntad de trabajar sobre lo existente y de mejorar los lugares en los que actuamos. Hemos realizado multitud de proyectos muy diferentes apostando por la atención a los detalles, al entorno, al control del presupuesto, la sostenibilidad y la eficiencia porque entendemos que eso dota a nuestros trabajos de singularidad y valor añadido. 

-¿En qué se basa este valor añadido que aportáis?

Muchas veces no se trata de algo tangible sinó que al actuar en un contexto determinado siempre surgen elementos que distinguen a nuestros proyectos. Esta singularidad puede partir del lugar, del material con el que trabajamos, de la forma empleada, de la tipología, de los sistemas constructivos, del clima, del uso, de las necesidades específicas de nuestros clientes o de cualquier elemento que aparezca en el camino. 

-Habéis trabajado en diversos proyectos en varios lugares. ¿Qué hace distinto uno de otro?

La verdad es que cada proyecto es diferente en la medida que lo son nuestros clientes, los lugares en los que trabajamos y todos los elementos que se van incorporando al proceso. Así es difícil que salgan no solo proyectos iguales sino incluso que se parezcan. Nos tomamos cada proyecto como un reto independientemente de su tamaño. Muchas veces son los proyectos a priori más sencillos los que dan más trabajo. No se trata de una cuestión de medida sino de compromiso con lo que hacemos.

-El sector ha cambiado…¿se ha adaptado el arquitecto?¿os habéis reinventado?

Reinventarnos no sería quizás la palabra, en Albert Brito Arquitectura hemos tenido clado desde el principio cuál debía ser el camino a seguir. En nuestra opinión la actitud del arquitecto debería ser siempre de respeto hacia el lugar y de atención a los recursos de los que disponemos. Los arquitectos debemos ser sensibles a lo que nos demanda la sociedad y al mundo en el que vivimos.

Contacta con Albert Brito Arquitectura