Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

Monográficos Externos

Comunicación Empresarial

"Hemos dado un paso más en la arquitectura con un servicio directo e integral"

Especialistas en reforma de casa inglesa
Especialistas en reforma de casa inglesa
Especialistas en reforma de casa inglesa
Reforma integral de  un hotel en Eivissa
Reforma integral de  un hotel en Eivissa

Entrevista a Núria Vílchez y Gerard Ribot, Arquitectos y creadores de NEXTarquitectura

La apuesta por un servicio integral, atención personalizada y saber interpretar las necesidades de los clientes en cada obra forman parte del ADN de NEXTarquitectura, que cuenta con un equipo formado por arquitectos, aparejadores e ingenieros. Apostando por las últimas tecnologías del sector, el despacho está haciendo la implantación global del sistema de dibujado BIM, que permite tener un control aún más preciso de todo el proyecto.

-¿Qué implica la arquitectura de nueva generación por la que apuesta NEXTarquitectura?

Núria Vílchez: Tras 10 años ejerciendo como arquitectos apostamos por crear nuestro propio despacho con el objetivo de poder abarcar tanto proyectos arquitectónicos más pequeños como más grandes a partir de una arquitectura de nueva generación.

Gerard Ribot: Esta arquitectura es, en primer lugar, una apuesta por ofrecer a nuestros clientes un servicio directo e integral, interpretando bien sus necesidades para plasmarlas y así hacer un proyecto a medida. Una atención personalizada para que nuestros clientes no deban preocuparse de nada y sólo de disfrutar la obra.

-Todo ello con un peso destacado de la racionalidad constructiva y sobretodo energética.

G.R.: Sí, pero no instalando sistemas de última generación tecnológica sino planteando desde el principio el proyecto desde un punto de vista de racionalidad arquitectónica para que, por ejemplo, una casa funcione bien a nivel pasivo. Esto se consigue con una buena orientación y posicionamiento del edificio, con ventilaciones cruzadas, etc.

N.V.: También es muy importante el control de gastos para adaptarnos a lo que el cliente se quiera gastar en su proyecto. Porque, sea un particular o bien un gran hotel, el cliente al final quiere un servicio integral con desvíos mínimos en el presupuesto y esto se consigue mediante el control, el trabajo estrecho con el cliente y también a la profesionalidad de nuestro equipo.

-¿Para qué tipo de clientes trabaja NEXTarquitectura?

G.R.: Distinguimos tres tipos: el cliente privado para reformas tanto de casa inglesa como de mayores dimensiones; el promotor para rehabilitaciones y pequeñas actuaciones en las que lo acompañamos durante todo el proyecto asesorándole en todo lo que necesite, y finalmente los grandes inversores, con proyectos como la reforma que hemos realizado en un hotel de Eivissa y próximamente también a nivel de edificios residenciales del sector geriátrico.

N.V.:El boca-oreja nos ha permitido conseguir nuevos proyectos y otra de las satisfacciones es cuando un cliente repite y te vuelve a encargar otra obra.

-¿En qué proyectos estáis trabajando actualmente y de cara al futuro?

G.R.: Continuamos apostando por dar un paso adelante en la arquitectura, fieles a nuestro nombre, con un servicio directo e integral. Lo hacemos trabajando en diferentes proyectos de reforma de casa inglesa y ahora también en proyectos más grandes de viviendas unifamiliares a cuatro vientos.

N.V.: En el caso de grandes inversores, como decíamos, tenemos nuevos proyectos de reforma de hoteles para que puedan subir de categoría y también dos más en el ámbito del residencial geriátrico en el Vallès y Galicia.

Next Arquitectura

Avda. Francesc Macià 60, Planta 16 pt.3, Sabadell, Barcelona, España

www.nextarquitectura.es

609 32 91 19 699 92 26 83

Contacta con Next Arquitectura