Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

Monográficos Externos

Comunicación Empresarial

"Adaptamos teoría y práctica a las características del futuro conductor"

FOTOGRAFÍA: TONI SANTISO

Entrevista a Raquel Hernanz y Borja Hernanz, socios y profesores de Autoescola Traffic

Con una plantilla de tres profesores, Autoescola Traffic enseña a conducir aplicando un método personalizado a las necesidades de cada alumno que combina formación presencial y online, nuevas tecnologías, empatía de sus profesores y vehículos de alta gama. Anualmente entre 60 y 70 de sus alumnos obtienen el carnet de conducir.

-¿Qué diferencia a Traffic de otras autoescuelas?

Sin dejar de ser una autoescuela de barrio y con la cercanía que supone ello para el cliente, empleamos métodos de enseñanza acordes a los tiempos que corren. En lo que a teórica se refiere, el alumno puede hacer clases teóricas presenciales en nuestra aula con proyector y profesor y también puede hacerlas vía web, ya que disponemos de una aplicación para hacer test desde un móvil, una tableta o un ordenador. 

-¿Cómo ayudan a aquellos que se "encallan" en la teórica?

Reforzamos el estudio con la presencia continua en nuestra autoescuela de una profesora, Pilar Copé, lo que es de gran ayuda para nuestros alumnos porque tienen las dudas resueltas al momento si lo necesitan. Salvando algunas excepciones nuestros alumnos superan el examen teórico de media antes de los tres meses. 

-¿Cómo realizan las prácticas?

En la parte práctica intentamos ofrecer a los alumnos buenos coches, actualmente contamos con dos Volkswagen (Polo y Golf) y sobretodo profesores con altas dosis de paciencia y que transmitan tranquilidad al alumno. El profesor debe utilizar la cercanía ponerse en lugar del alumno y ver por qué quiere aprender a conducir y en virtud de su demanda, nos amoldamos.

-¿A qué se refiere?

Por ejemplo, nuestros profesores tienen formación específica para tratar la amaxofobia, que es el miedo a conducir. A estos alumnos, intentamos darles tranquilidad, ya que se ponen más nerviosos de lo habitual y Barcelona es una ciudad con un tráfico complicado donde todos los alumnos al principio se ponen nerviosos. La clave para aquellos que necesitan más calma es que se lo tomen con tranquilidad y no agobiarlos mucho y que sepan que nosotros estamos con ellos. Así poco a poco verán que son capaces de hacerlo como todo el mundo. A nosotros nos gusta compararlo con el aprender a caminar cuando somos niños pequeños: al final todos lo hemos conseguido. 

-¿Somos conscientes de lo importante profesional y socialmente que es contar con el carnet de conducir?

La verdad es que tener el carnet supone tener muchas ventajas laborales y personales. Se amplían los horizontes y se gana libertad. Nosotros lo sabemos porque nuestros antiguos alumnos nos lo explican pasado un tiempo. Por eso es importante obtenerlo cuanto antes, ya que a mayor edad a la gente le da más pereza. Además la oferta económica para obtenerlo ahora es muy competitiva.

-¿Qué novedades presentarán este curso?

Siempre intentamos innovar y estar a la última. Estamos valorando la incorporación de un simulador de conducción, algo parecido a lo que utilizan los pilotos de avión, para que los alumnos que no hayan tocado un coche sepan, poco a poco, antes de circular por primera vez en la vida real y puedan enfrentarse a situaciones diversas.

-Por último, ¿qué atributos debe tener un buen conductor?

Sobre todo una buena observación y anticiparse a los problemas de la vía. Hay que conducir siempre con precaución, sabiendo lo que llevas entre las manos. Bien usado, un vehículo te da muchas satisfacciones. 

Contacta con Autoescola Traffic