Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

Monográficos Externos

Comunicación Empresarial

"Un examen, un nivel para cada alumno"

Entrevista a Barry Lynam, National Consultant (Spain & Portugal) de Trinity College London

Cada año más de 700.000 alumnos en más de 60 países siguen la metodología de Trinity College London, una fundación educativa británica única en su oferta de exámenes, que abarcan todos los ámbitos de la comunicación, entre ellos la música, el teatro o el inglés.

Futuro y solidaridad

El futuro de Trinity College pasa por realizar exámenes a demanda. De momento, en algunos exámenes ya tenemos una convocatoria mensual, pero estamos trabajando para ampliarlas. Desde nuestra condición de fundación sin ánimo de lucro, seguiremos apostando por la investigación, otorgando becas para estudiantes, por nuestra actividad de fomento de las artes y también por nuestra labor solidaria. Por ejemplo, ante catástrofes naturales como el terremoto de L'Aquila, nos movilizamos para crear un aula de música en la ciudad.

-¿Qué niveles de inglés ofrecen y para qué edades?

Aparte de las evaluaciones grupales Trinity Stars, para alumnos de 3 a 6 años, Trinity College London incluye tres series de exámenesde inglés: los exámenes orales GESE (Grade Examinations in Spoken English), con un total de 12 niveles para adaptarnos al máximo a cada alumno; los 5 exámenes multi-competencia ISE (Integrated Skills in English), y por último inglés oral para el mundo laboral (SEW).

-¿Qué aspectos diferencian a estos exámenes?

En primer lugar, tener hasta 12 grados distintos significa que hay un reto asequible para cada alumno, sea cual sea su nivel, para motivar así su aprendizaje. De este modo, cada alumno está en su nivel, así que le resulta mucho más sencillo aprobar los exámenes y, a partir de aquí, seguir avanzando en su formación. Asimismo, están basados en gran medida en los contenidos que aporta el propio alumno que, por ejemplo, podrá centrar sus exposiciones orales en temas que sean de su interés y esto implica también una mayor motivación para aprender inglés en la clase. 

-¿Cuál es la metodología que siguen?

Nuestra filosofía pasa por permitir a cada docente realizar su trabajo de forma totalmente libre porque nadie conoce mejor a sus alumnos que él y, por lo tanto, sabrá como motivarles. El resultado son clases más dinámicas e interesantes. Asimismo, nos distingue también que son los examinadores los que van al lugar de aprendizaje de los alumnos, cosa que les da una mayor confianza y también comodidad porque no se tienen que desplazar.

-¿Por quién está regulada la certificación de nivel y calidad?

Trinity es miembro de pleno derecho de la Association of Language Testers in Europe (ALTE), la asociación internacional más importante en el campo de la evaluación de lenguas, y todos los exámenes de Trinity están validados con la Marca Q, la más alta acreditación de nivel de rigurosidad académica y administrativa otorgada por esta asociación. Además, los exámenes de Trinity están regulados por Ofqual, la Oficina de Regulación de Títulos y Exámenes en el Reino Unido, y son reconocidos tanto nacional como internacionalmente.

-¿Qué importancia tienen la música y las artes dentro de Trinity College?

Desde 1875, los orígenes de Trinity College vienen de la música y se caracterizan por su carácter innovador. Por ejemplo, ya desde el principio se apostó por separar lo que era el instrumento de la teoría musical, porque al principio la mayoría de los alumnos quieren cantar y/o tocar antes de que se den cuenta de que, para superarse, necesitarán la teoría, y de este modo llegar a niveles más importantes.

Contacta con Trinity College London