Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

Monográficos Externos

Comunicación Empresarial

"En la EUIT apostamos por adaptar nuestra oferta formativa a las necesidades de los profesionales y de la sociedad"

Entrevista a Montserrat Comellas, directora de la Escola Universitària d'Infermeria i Teràpia Ocupacional de Terrassa

La formación de futuro es la que da respuesta a lo que exige el mercado y la sociedad. Partiendo de esta base, la Escola Universitària d'Infermeria i Teràpia Ocupacional de Terrassa (EUIT) inicia el curso con novedades como el Máster en Enfermería Oncológica.

Másters y postgrados

La novedad para el próximo curso es el Máster en Enfermería Oncológica, dirigido a profesionales de la enfermería que trabajen en cualquier ámbito de atención y que les proporciona "las habilidades necesarias, entre ellas las emocionales, para tratar a los pacientes oncológicos". Por su parte, el Postgrado de Integración Sensorial en Niños también da respuesta a una profesión de futuro para formar a profesionales para trabajar con niños con dificultades de adaptación y que a través de la terapia pueden recuperar muchísimo. Destacar también, concluye Montserrat Comellas, "que nuestro Postgrado en Enfermería Quirúrgica llega a su 22ª edición". La oferta formativa de la EUIT se completa con la formación continua para profesionales.

-¿Qué grados ofrece la escuela a los estudiantes?

Por un lado, el título de Grado de Enfermería, de 4 años y en turnos de mañana y tarde, que está configurado para formar profesionales preparados para mejorar la calidad de vida de las personas y su participación en la prevención y el cuidado de su salud. 

-¿Y en qué consta el Grado de Terapia Ocupacional? 

Es un grado de cuatro cursos con un nivel de conocimiento por parte de la sociedad muy bajo, ya que sólo lo impartimos dos escuelas universitarias en Catalunya. Un grado centrado en una profesión de futuro, ya que la función del terapeuta ocupacional es facilitar que una persona con dificultades funcionales o cognitivas pueda participar en aquellas actividades cotidianas que sean relevantes en su vida, tanto a nivel del cuidado personal, de su relación social o de sus actividades profesionales o de ocio.

-¿Cuáles son los proyectos de futuro de EUIT?

Más allá de reformar nuestras instalaciones y trabajar siempre para que nuestra escuela sea puntera en todos los sentidos, apostamos por adaptar al máximo nuestra oferta formativa a las necesidades de los profesionales y de la sociedad.

Contacta con Escola Universitària d’Infermeria i Teràpia Ocupacional de Terrassa