"Ofrecemos cocina francesa con un toque mediterráneo"
Entrevista a Ferran Granado, gerente y jefe de cocina de la Brasserie Flo
Ubicada junto al Palau de la Música Catalana, la Brasserie Flo no sólo se mantiene como el lugar de referencia para los amantes de las recetas francesas en Barcelona, sino que les ha incorporado lo mejor de la dieta mediterránea para hacerlas más ligeras y saludables.
Mariscada Especial Flo y Experiencias gastronómicas
Uno de los platos más demandados en la Brasserie Flo es su mariscada especial. Tal como nos explica Ferran Granado, gerente y jefe de cocina, consta de "medio bogavante, medio Buey de mar, dos langostinos, dos cigalas, cinco cañaíllas, tres ostras francesas, dos ostras gallegas y dos almejas." La mariscada especial tiene un coste de 58,73 euros por persona. Paralelamente la brasería también organiza veladas donde se combina la música con la gastronomía así como menús especiales denominados Experiencias Gastronómicas.
-¿Qué encontrarán en su carta los amantes de la cocina francesa?
Desde nuestra llegada a Barcelona en 1982 ofrecemos, entre muchos otros, una serie de platos de cocina francesa íntegramente elaborados por nuestra cocina.
Por ejemplo el foie-gras de pato con compota de manzana; la choucroute alsaciana con embutido ahumado o con codillo; el magret de pato o el châteaubriand a la parrilla con salsa bearnesa… y lo mismo con las recetas de pescado, marisco y los postres como el la tarta tatin, los crêpes suzettes flambeados o el coulant de chocolate con helado de vainilla.
-¿Qué ha aportado la Brasserie Flo a sus recetas francesas?
Le hemos dado un toque de cocina mediterránea a muchos platos. Por ejemplo aligerando el uso de mantequilla y cocinando con aceite, lo que le da un toque más ligero y saludable sin perder la esencia del plato ni su calidad. Podríamos decir que a día de hoy somos un restaurante de cocina mediterránea con una amplia oferta de platos tradicionales franceses. También estamos muy orientados a realizar una cocina elaborada con producto de temporada y ello nos lleva a cambiar la carta hasta cuatro veces al año.
-Brasserie Flo también apuesta por el producto local…
En la medida de lo posible intentamos apostar por el producto cercano del que conozcamos su origen. En lo que a frutas y verduras se refiere compramos en una frutería ubicada en el barrio gótico de Barcelona que trabaja con producto de alta calidad. Lo mismo podemos decir con parte del pescado que está en nuestra carta.
-¿Cómo dan respuesta a los nuevos hábitos de consumo, intolerancias, etc.?
Intentamos amoldar nuestra carta a las nuevas demandas ya que cada vez el cliente está más informado y quiere probar cosas nuevas. Si por ejemplo están siguiendo una dieta, si son vegetarianos o tienen alguna intolerancia, como pueda ser al gluten, buscamos alguna alternativa en nuestra carta.
-¿Cuál el perfil de comensal de Brasserie Flo?
Muy diverso; los viernes y sábado por al noche contamos con muchas parejas jóvenes y cenas de grupo para los que tenemos salones de 4 hasta 50 personas y menús que oscilan entre los 30 y los 60 euros. Los mediodías de sábado y domingo el público es más familiar y entre semana atendemos a muchos clientes que realizan comidas de empresa.