Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

Monográficos Externos

Comunicación Empresarial

Hotel-Escuela de Sant Pol de Mar

"Es imprescindible dominar las bases de la cocina clásica para evolucionar hacia las nuevas tendencias"

Entrevista a Lluís Serra, director del Hotel-Escuela de Sant Pol de Mar y vicepresidente de EUHOFA (International Association of Hotel Schools)

El Hotel-Escuela Universitario de Sant Pol se fundó en 1966 y actualmente es pionero en Europa y el primer centro universitario de España en apostar por la formación en dirección hotelera, dirección de restaurantes y la cocina. Forman a futuros directores de hotel, de restaurante, directores de cocina y jefes departamentales. Los estudios son a nivel de Formación Profesional, Grado Universitario y Máster.

-Las materias prácticas son fundamentales en los estudios…Explíquenos en qué consisten.

Nuestra gran diferencia son los servicios reales, que se realizan en el Hotel-Escuela atendiendo a clientes reales. Las prácticas están debidamente planificadas y los alumnos están en todo momento supervisados por nuestros profesores. Aparte se realizan prácticas en los mejores hoteles y restaurantes del mundo, siempre personalizadas al perfil del alumno.

-¿Cuál es el porcentaje de colocación laboral?

El 100% de los alumnos que finalizan estudios y después de haber superado exitosamente el periodo de prácticas están trabajando en las mismas empresas. La promoción de 2016 ha salido con una media de tres ofertas por alumno, conseguidas por la escuela a través de las Jornadas de Desarrollo Profesional.

-La gastronomía es algo en continua evolución. De un tiempo a esta parte han tomado importancia conceptos como la "nueva gastronomía", la cocina-fusión o el vegetarianismo. ¿Cómo adaptan sus cursos a las nuevas tendencias?

Somos firmes defensores de conocer las bases y la cocina clásica para posteriormente evolucionar hacia la cocina vanguardista y de tendencia. Los atajos no existen. La cocina de fusión es una realidad en un mundo globalizado donde convivimos con muchas culturas y atendemos a clientes de varios orígenes. 

-¿Cuál es el perfil del alumnado y el proceso de admisión?

En general podemos decir que provienen de toda la geografía española y de 25 países y la vocación es esencial. Deben ser creativos, abiertos a los cambios, y apasionados. No creemos en la masificación, pues es incompatible con nuestra filosofía. 

Escola Universitària d’Hoteleria i Turisme de Sant Pol de Mar

carretera NII, km 664, 08395, Sant Pol de Mar, Barcelona, Catalunya, España

www.santpol.edu.es/ca/

www.santpol.edu.es/blog

/EUHTStPOL

@EUHTStPOL

902 021 925

937 600 985

Contacta con Escola Universitària d’Hoteleria i Turisme de Sant Pol de Mar