Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

Monográficos Externos

Comunicación Empresarial

"Nuestro software es ideal para empresas alimentarias"

Entrevista a Ramon Artigas, director-gerente de Inforolot

Inforolot, empresa ubicada en Olot, lleva más de 30 años desarrollando software para el sector cárnico en particular y alimentario en general. La empresa, como creadora del producto y Abaco Group, como grupo tecnológico nacional en el cual está integrada, comparten tecnología y en concreto el software que precisa el sector agroalimentario para que una industria pueda crecer.

-La empresa lleva más de 30 años operativa en la provincia de Girona. ¿Por qué IOCárnicas?

Nuestra situación territorial nos ha permitido crecer y evolucionar al lado de muchas grandes empresas del sector cárnico y de la alimentación, hasta conseguir el producto que tenemos hoy en día, una solución ERP de última generación, con la seguridad y estabilidad que nos dan las 30.000 implantaciones en el mundo de Microsoft Dynamics NAV.

-Sabemos que tienen un producto enfocado al sector cárnico y otro al sector alimentario, IOCárnicas y IOAlimentación. Explíquenos a qué tipo de industria va enfocado cada uno.

IOCarnicas ofrece soluciones para diferentes problemáticas: Salas de despiece y su "fabricación inversa", fabricación de embutidos y jamones. Cada uno de estos sectores está contemplado en el mismo módulo de IOCárnicas. Disponemos también de soluciones para la recogida de datos en la misma planta de fabricación, enlaces con básculas, etiquetadoras y también enlaces con sistemas de Radio frecuencia (RFID) que permite el control en tiempo real de todo el negocio y los costes.

IOAlimentación permite dar respuesta a otro tipo de negocios como son: industrias lácteas y quesos, industrias de galletas y bollería, frutas, pescados y otras similares. Al igual que en la otra solución, tenemos el control de costes, escandallos, órdenes de fabricación, expediciones o control de calidad, y todo ello integrado en un mismo sistema de gestión empresarial ERP como es Microsoft Dynamics NAV.

-¿Qué cobertura ofrecéis a nivel nacional?

En el año 2011 se constituyó el grupo Ábaco, un grupo de empresas con un mismo objetivo común y con la intención de ampliar propuestas y estar más cerca de nuestros clientes. Actualmente el Grupo Abaco tiene oficinas en Sabadell, Madrid, Zaragoza, Valencia, Sevilla y Girona.

-¿Qué decide a un empresario de una industria a apostar por un producto como IOCárnicas?

La integración global, todo en un mismo sistema, la informatización de planta y el control de costes. Si se tienen varias delegaciones, tanto estatales como internacionales, NAV IOCárnicas está preparado a nivel fiscal, de diferentes monedas y de idioma. Fiabilidad y facilidad para el usuario. Entorno muy similar al de la ofimática.

Contacta con Inforolot - Ábaco Group