Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

La Vanguardia

Entrevista a Arola Bofill Shanly, Directora de Colegio English Academy Santa Claus

"Hemos conseguido no ser un colegio tan empresa, sino una empresa más colegio"

Más de 50 años de experiencia en la enseñanza trilingüe es un aval de peso a la hora de escoger escuela. Cuando parte de los alumnos son hijos de los antiguos, se constata que se trata de un segundo hogar donde el inglés destaca tanto como los valores adquiridos.

-¿Cuál es la clave para sobrevivir en los años manteniendo la alta calidad en la enseñanza?

Nos mantenemos fieles a una filosofía inicial en la forma de hacer las cosas, adaptándonos a los nuevos tiempos, con mucho rigor, con un equipo altamente cualificado y siendo accesibles y asequibles para las familias. Poniendo un poco de British en el sentido práctico. Los ingleses, aunque muy tradicionales, somos también muy prácticos y adaptativos. Hemos conseguido no ser un colegio tan empresa, sino una empresa más colegio. 
 
-¿Ha cambiado mucho la pedagogía en estos 50 años?
Nosotros hemos ido incorporando nuevas metodologías y nos hemos ido actualizando con nuevas herramientas pedagógicas y programas. Todo ello con una percepción de la enseñanza como algo más práctico, activo y experimental, sin abandonar la base teórica. También potenciamos la importancia del individuo para el grupo y viceversa, trabajando la empatía y el trabajo en equipo. Por otro lado, mantenemos que es importante fomentar en los alumnos la creatividad y la seguridad en si mismos. Así como la resilencia a través del conocimiento de sus emociones, la perseverancia y una actitud positiva.
 
-El inglés es su punto fuerte. ¿A qué otras disciplinas dan importancia? 
El inglés en English Academy Santa Claus no es un idioma extranjero, es una lengua más del centro. Desde muy pequeños los alumnos hacen una inmersión total en la lengua inglesa. Los libros de texto son los mismos que usan los estudiantes en Inglaterra. Así mismo, damos mucha importancia al arte y a la plástica, al teatro y a la palabra como vías de expresión.  Cada niño es un individuo del que conocemos el nombre y la trayectoria, y trabajamos para que él mismo descubra sus puntos fuertes y afronte los futuros retos con una base estable, con independencia de los caminos que tome.
 
-¿Qué les diferencia de otras escuelas inglesas?
Reforzamos valores fundamentales como el respeto, la convivencia, la conciencia de los límites, el ser curioso y la ilusión por las cosas. Esto es muy importante. Somos un colegio en el que enseñamos un método de trabajo sólido porque les ayuda a ser organizados y disciplinados, tanto en el ámbito personal como en el profesional..Los antiguos alumnos que nos visitan o que traen a sus hijos valoran enormemente tanto el inglés como los valores del colegio. Son activos que no se devalúan nunca.
 
English Academy Santa Claus

C. Lleó XIII, 12, 08022, Barcelona, Barcelona, Catalunya, España

www.academysantaclaus.com

934 171 847

934 185 490

Contacta con English Academy Santa Claus