Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

La Vanguardia

Entrevista a M. Teresa Vázquez, Ddministradora delegada de Universal Española SAU, compañía, destinada a la infancia, con la marca Carioca

Líder en material para dibujar y colorear

Carioca es una marca internacional nacida en 1965 especializada en la producción de material para escribir y pintar. El 85% de los productos Carioca está fabricado en Italia y España, y se distribuye en más de 60 países a través de los cinco continentes.

-¿Cuál es el secreto para convertir una marca en emblemática como es Carioca? 

El secreto está en la calidad y la atención en cada detalle. Para Carioca el cuidado por los detalles representa nuestra auténtica filosofía de trabajo. Cada día en nuestras instalaciones un equipo de diseñadores, ingenieros y artesanos trabajan juntos con pasión con el fin crear útiles para la creatividad de los niños, como los rotuladores, lápices, ceras y pinturas. 

 
-Háblenos de la trayectoria de la empresa. 
La marca nace en los inicios de la década de 1960 con la introducción de los rotuladores en Europa, y se hace famosa gracias a una histórica campaña publicitaria que tiene como protagonista a Carioca Jò, el pistolero animado que todavía hoy firma las confecciones de Carioca. Desde el 2014 un nuevo accionariado y equipo gestor está relanzando la marca en todo el mundo. España desempeña un papel importante en esta nueva aventura empresarial e industrial para reactivar una de las mayores empresas italianas y españolas en el campo de los productos de creatividad para los niños.
 
-¿Qué productos y novedades ofrecen en su catálogo? 
Para el 2016, Carioca se enfocará mucho en innovación y novedades. Por citar las más importantes: Carioca Neón, el nuevo rotulador fluorescente, Carioca Tita, la nueva línea de lápices de colores en resina, y Carioca BABY, línea dedicada a los niños más pequeños (empezando desde los 12 meses de edad) son productos pensados para ser utilizados por pequeñas manos que cumplen los estándares más estrictos a nivel global. 
 
-¿Qué retos de futuro se plantean? ¿Cómo los afrontan?
Los productos para la educación creativa de los niños, es un sector en crecimiento a nivel global y también en España. Carioca está potenciando este mercado. La tecnología está modificando nuestro comportamiento de consumo, en primer lugar la escritura, pero el desarrollo de la creatividad de los niños de 1 a 8 años está ligado a la experimentación manual y física, en el que el color juega un papel muy importante. Hoy, más que nunca, esta tendencia se está reforzando incluso en los adultos con la publicación de libros para colorear, en el que Carioca está también trabajando y presentará novedades en breve.
 
Carioca - Universal Española SAU

C. Crom, 116, 08907, l'Hospitalet de Llobregat, Barcelona, Catalunya, España

www.cariocaspain.com

933 354 300

932 630 281

Contacta con Carioca - Universal Española SAU