Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

El Periódico de Catalunya

Entrevista a Silvana Ríos, gerente de Ríos de Bienestar

"Una vida sin dolor hace que tu cerebro trabaje mucho mejor"

Durante mucho tiempo, el cuidado del físico y la estética ha sido el centro de la vida saludable para muchos, descuidando en muchos casos el mundo interior. Como en casi todo, conseguir el equilibrio es lo adecuado. En Ríos de Bienestar dedican con pasión su actividad para que niveles la balanza entre el exterior y el interior. 

-Tan preocupados que estamos normalmente por el aspecto físico, ¿ofrecemos el mismo cuidado al interior?
No, aunque lo cierto es que recién ahora las personas comienzan a darle importancia a cultivar su interior, pero aún no lo suficiente. 
 
-¿Son tan separables uno y otro como se suele pensar?
No, para nada. La mente enferma al cuerpo, y el cuerpo a la mente. Todo está ligado. No es posible estar bien si falla uno de los dos. El estado emocional influye en el estado de las defensas del cuerpo. 
 
-¿Qué mejoras podemos experimentar en nuestro día a día si invertimos un poco en nosotros?
Mejorar la autoestima para potenciar las capacidades y los recursos que todos tenemos, para sentirte bien, para mejorar las relaciones con los demás, para aprender a valorarte y a hacerte valorar. Una vida sin dolor físico o emocional hace que tu cerebro trabaje mucho mejor y genere energía vital, por lo tanto, reduce el nivel de estrés.
 
-¿Cómo se actúa cuando alguien llega a Ríos de Bienestar?
Se le hace una breve entrevista para intentar captar qué es lo que necesita. A veces llega alguien pidiendo un tipo de masaje y, cuando le pongo las manos, veo que necesita otro. Mucha gente no conoce la diferencia entre un masaje deportivo o uno terapéutico. Entonces, opto por escuchar a su cuerpo y sus necesidades, y sólo a él se lo hago.
 
-Realizan talleres de tantra. ¿En qué consiste exactamente?
La meta de las prácticas tántricas va dirigida a despertar nuestra conciencia. Sus beneficios son muchos, algunos relacionados a la vida sexual, pero no todos como comúnmente se cree. En general, el autoconocimiento y el crecimiento personal nos lleva a aceptarnos plenamente, con nuestras virtudes y nuestros defectos, y todo esto nos conduce a la superación personal.
Ríos de Bienestar

C. Caballero, 12-14, 08014, Barcelona, Barcelona, Catalunya, España

www.riosdebienestar.com

/riosdebienestaroficial

@PhysicalMindBcn

934 112 620

Contacta con Ríos de Bienestar