Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

El Periódico de Catalunya

Entrevista a Pau Casals, director de Gluten Free Hotels

Hoteles sin gluten

Gluten Free Hotels ha creado una de las pocas webs existentes en Europa dedicada exclusivamente a la reserva de hoteles y apartamentos turísticos donde se pueden satisfacer las necesidades específicas de las personas celíacas.

-¿Cómo surgió la idea de crear Gluten Free Hotels? 
A partir de nuestras experiencias a la hora de viajar y ver las dificultades y el tiempo que conlleva preparar un viaje para una persona celíaca decidimos crear una plataforma que se ocupe de buscar el hotel adecuado según el destino solicitado. Hemos querido compartir nuestros conocimientos en el mundo de los hoteles y nuestra experiencia como celíacos con todas las personas que tienen las mismas necesidades que nosotros. Además con cada confirmación de reserva hecha a través de nuestra web, ofrecemos un listado de restaurantes sin gluten, con la dirección, el teléfono y los horarios para facilitar la estancia del cliente durante su visita por la ciudad.
 
-¿Qué debe tener en cuenta un celíaco al planificar un viaje? 
A la hora de planificar un viaje, un celíaco tiene que hacerlo con mucho tiempo de antelación: tiene que contactar con varios hoteles, tiene que asegurarse de qué es lo que realmente ofrecen, tiene que buscar los restaurantes del destino donde quiere ir. En caso de pasarse horas en un aeropuerto tiene que asegurarse qué restaurantes ofrecen comida sin gluten, etc.
 
-¿Qué tipo de servicios especiales debe ofrecer un hotel para publicarse en su web? 
Tienen que ser hoteles en los que no solo ofrezcan pan y pastas, sino que sepan indicar a sus clientes qué platos o partes del buffet pueden comer o no y la variedad. Una persona celíaca tiene que tener la opción de escoger más de un plato. 
 
-¿Qué procedimiento debe seguir un establecimiento para inscribirse a su web? 
En primer lugar intentamos que aparezcan en los listados hoteles que salen en las asociaciones de celíacos. Intentamos visitarlos todos y los que no hemos podido verificar en persona, los hemos contactado directamente para asegurarnos de lo que nos pueden ofrecer. Cada reserva la tratamos individualmente y así nos aseguramos de que todo esté controlado.
Gluten Free Hotels

C. Taradell, 26, 08551, Tona, Barcelona, Catalunya, España

www.glutenfreehotels.net

www.glutenfreehotels.net/blog

/glutenfreehotels

@Glutenfreehtls

933 524 899

Contacta con Gluten Free Hotels