Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

El Periódico de Catalunya

Entrevista a Heidi Pérez, responsable de comunicación de Disbar Papeles Pintados, SL

Papel pintado: diseño y creación de estilo

Hace unos años el papel pintado seguía siendo aquel material que, viéndolo en alguna pared, automáticamente nos recordaba a la casa de la abuela. Pero de un tiempo a esta parte vuelve a estar de moda, haciendo junto con los fotomurales, un binomio interesante que llega pegando más fuerte que nunca.

-Hay quien dice que el papel pintado está pasado de moda. ¿Está equivocado?
Yo diría que sí. Es verdad que hubo un momento en los 90 en que el papel tuvo mala fama, sobre todo en el mundo de los pintores, debido a que no sabían ponerlo bien. Ahora solo tenemos que ver la televisión, el cine o la moda; el papel ha vuelto. Hay incluso diseñadores que se acercan a este mundo para hacer sus propias colecciones de papel pintado. En Disbar Papeles Pintados, por ejemplo, llevamos una colección creada por Donatella Versace.
 
-¿Cuáles son las principales ventajas del papel pintado frente a la pintura?
El papel pintado no es sólo decoración, es también diseño y creación de estilo. Es como una piel que reviste la pared con muchísimos diseños diferentes. Puede reflejar la personalidad de todo aquel que lo pone, ya que hay papeles clásicos, modernos, infantiles, etc. El papel pintado y la pintura no son contrarios. También pueden complementarse.
 
-¿Ha cambiado en algo la aplicación del papel pintado y de los fotomurales en estos años?
Sí, hay un antes y un después, tanto en el papel como en el fotomural y es el soporte de papel tejido-no tejido. Eso significa que si arrancas un papel de la pared, en ésta no queda absolutamente nada, ningún resto. Sin necesidad de rascar ni de aplicar ningún producto. La aplicación también es más limpia. La cola no mancha, entre otros componentes tiene agua y fécula de patata y es fácil de limpiar. Todo esto lo ha convertido en un elemento muy valorado a la hora de hacer las colocaciones.
 
 -¿Cuáles son las últimas tendencias?
El papel pintado y la moda van cogidos de la mano. Los patrones así como los colores que se llevan en la moda se reflejan en el papel pintado. Ahora se lleva mucho el estilo bohemio, vintage y, sobre todo, un retorno a la naturaleza: texturas naturales, flores, colores verdes, etc.
 
-¿Qué diferencia a Disbar Papeles Pintados de la competencia?
Nuestra rapidez. Nosotros somos distribuidores y eso significa que el stock lo tenemos aquí, por lo que, en 24 o 48 horas, llega a cualquier sitio de España. Además pretendemos asociar el papel pintado con la creación de estilo y la innovación. Por ejemplo, ahora estamos haciendo pruebas con un papel pintado que tiene partículas de piedra que, al pintarlo, crea diferentes efectos.
Disbar Papeles Pintados

C. Ciutat d'Asunción, 8, 08030, Barcelona, Barcelona, Catalunya, España

www.disbar.info

/disbarsl

@DisbarSL

933 601 454

933 601 455

Contacta con Disbar Papeles Pintados