Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

El Periódico de Catalunya

Entrevista a Francisco Sánchez, responsable de FCV Aislamientos Envolventes

"Una fachada ventilada garantiza el ahorro energético desde el primer día"

El cerramiento, el aislamiento, la cámara de aire y el revestimiento exterior componen la fachada ventilada. Pionera en estos trabajos, la empresa FCV Aislamientos Envolventes defiende el sistema como una manera de mejorar el confort de un edificio.

-¿Qué aportan como pioneros en el ámbito de las fachadas ventiladas?
Nuestro valor añadido radica en la mano de obra. Independientemente del material que se utilice, la ejecución de la instalación con un personal cualificado incrementa la calidad y las prestaciones de la fachada. En nuestro casa, disponemos de los recursos (maquinaria, trabajadores) para intervenir en cualquier edificio oficial, privado, nave industrial…
 
-¿Cómo mejoran el bienestar del edificio los aislamientos envolventes?
Cuando realizas la obra, estás colocándole una especie de forro al edificio que lo aísla de inclemencias meteorológicas como el frío, el calor o la lluvia. Desde el primer momento, se notará un mayor confort, un gran ahorro energético y una amortización rápida de la inversión por la reducción del consumo de calefacción y aire acondicionado.
 
-¿Existe conciencia entre la población de que es un método que favorece tanto el ahorro?
Cada vez más estamos más sensibilizados, sí. A ello, está contribuyendo la normativa comunitaria sobre eficiencia energética que será obligatoria a partir de 2020. De todas formas, todavía hay un parque de edificios enorme que necesita aislamientos para mejorar su salud. Aún pesa mucho el factor precio para rechazar la instalación de una fachada ventilada, aunque sirva como activo que incrementa el valor de la vivienda.
FCV Aislamientos Envolventes

Polígon industrial Santa Margarida - C. Esla, 27, 08223, Terrassa, Barcelona, Catalunya, España

www.fcvae.es

/FCVAE

937 213 580

Contacta con FCV Aislamientos Envolventes