Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

El Periódico de Catalunya

Entrevista a Jorge Puyana

Adelgazar sin prohibiciones

La obesidad es un problema que no deja de expandirse en el mundo, y la banda gástrica virtual es un tratamiento innovador que reúne la hipnosis y la reprogramación subliminal para cambiar desde adentro la forma de comer para bajar de peso y no volver a engordar.

-¿Cuál es la novedad de su método de adelgazamiento?
Trabajamos con un método de adelgazamiento que no está enfocado en la prohibición o la restricción de la ingestión de alimentos. Nuestro método implica la adquisición de nuevos hábitos mediante la elección de lo que más nos conviene. Es decir, hay que enseñar al cerebro nuevas fórmulas para que aprenda a distinguir cuando nuestro cuerpo llega a la saciedad alimentaria. 
 
-Y esto lo consigue mediante hipnosis…
Exactamente. A nadie le gusta que le prohíban nada, ya que las prohibiciones, tarde o temprano, nos las acabamos saltando. Nos basamos en la sugestión hipnótica para que nuestro cuerpo aprenda a saber cuándo le conviene dejar de comer. Mediante sugestión hipnótica instalamos a modo virtual algo similar a lo que hace la cirugía de banda gástrica ajustable, hecho que ayuda al aprendizaje y la adquisición de nuevos hábitos en la ingestión de alimentos. Con la reducción del tiempo de saciedad conseguimos estar llenos al ingerir menos comida de la que estamos acostumbrados. Esto facilita que el estómago se reduzca. 
 
-¿Qué resultados se obtienen con este método?
Permite reducir un 50% el tamaño del estómago utilizando solo la sugestión, sin cirugía ni intervenciones agresivas al organismo. Además se adquieren hábitos saludables para saborear más la comida y disfrutarla.
 
-Las diferencias con los sistemas de banda gástrica habituales son importantes…
Efectivamente. Nuestro método no implica ningún tipo de cirugía. La banda gástrica habitual implica aplicar cirugía para reducir el tamaño de la entrada física del estómago, para conseguir que la persona ingiera menos y, en consecuencia, que reduzca el consumo de calorías y la cantidad de grasa. Nosotros conseguimos el mismo resultado sin ningún tipo de cirugía.
 
-¿En qué consisten las sesiones de hipnosis?
Consisten en adquirir nuevos hábitos positivos. Seguro que muchos, de pequeños, nos enseñaron a acabarnos toda la comida que teníamos en el plato, sin pensar en cuando estábamos saciados. De hecho, en nuestra cultura no hay conciencia de la saciedad, y sí, en cambio, existe en algunos países asiáticos, y es a partir de ahí que diseñamos este método. Con referencia a las sesiones, realizamos una primera sesión de unas 3 horas aproximadamente, en que se informa al paciente sobre el método, y es ya a partir de la segunda sesión que programamos actitudes positivas para que nuestro cerebro aprenda a conocer a nuestro cuerpo. El método consiste también en un acompañamiento de 60 días para aceptar, integrar y convertirlo en hábitos adquiridos para siempre.
Banda Gástrica Virtual

C. Calvet 16, escala A, 1r, 1a, 08021, Barcelona, Barcelona, Catalunya, España

www.bandagastricavirtual.es

935 130 490

Contacta con Banda Gástrica Virtual