Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

El Periódico de Catalunya

Entrevista a Guillermina Achleitner, Albert Martín y Juan Carlos Visa, Audioprotesistas de RV Alfa

OÍR BIEN ES CALIDAD DE VIDA

Entre uno y dos millones de personas padecen en España algún tipo de pérdida de audición, de los que sólo un 8% utiliza audífonos. El centro de audiología RV Alfa está especializado en la atención a las personas que presentan alguna dificultad auditiva con el objetivo de mejorar la comunicación.

-¿Qué tipo de servicios ofrece RV Alfa?
Realizamos estudios auditivos para obtener a un diagnóstico fiable; pruebas audiológicas objetivas y subjetivas, adaptación de audífonos, utilización de sistemas de frecuencia modulada, rehabilitación auditiva y orientación a las familias, entre otras.
 
-¿Cuál es su perfil de usuario?
Desde niños –colaboramos con distintos hospitales pediátricos de referencia–, hasta adultos. Proporcionamos a nuestros pacientes soluciones para solventar las dificultades que ocasionan los déficits de audición y les damos a través de nuestro trabajo, la calidad de audición necesaria para que su pérdida auditiva deje de ser una limitación en determinadas situaciones como profesionales, sociales, formativas, etc.
 
-¿Qué les diferencia de otros centros auditivos? 
La calidad profesional y humana de nuestro equipo, además de la experiencia de más de 25 años y la formación continua en un sector que ha tenido una evolución tecnológica espectacular. Obtenemos hasta más de un 90% de satisfacción en nuestras adaptaciones. Nuestro objetivo es solucionar los problemas de audición de las personas, lo que mejorará su comunicación porque oír bien es calidad de vida.
 
-Hablaban de la evolución tecnológica en los audífonos.
Ha sido espectacular, los audífonos son en la actualidad potentes ordenadores capaces de analizar la situación acústica del entorno, con sistemas que se vinculan a la telefonía y que permiten una correcta comunicación entre las personas que tienen algún tipo de dificultad auditiva. 
 
-¿Quién debería realizarse una revisión audiológica?
A partir de cierta edad es recomendable. También lo es ante ciertos síntomas como la dificultad para seguir una conversación, la falta de comprensión de las palabras en determinados entornos y cuando son niños es importante hacer una valoración ante cualquier sospecha que puedan tener los padres o los profesores en la escuela.
RV Alfa audiologia

C. Sant Hermenegild, 8, 08006, Barcelona, Barcelona, Catalunya, España

http://rvalfa.rvalfa.com

/RVALFACentrodeaudiologia

@RVALFA

932 541 658

Contacta con RV Alfa audiologia