Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

La Vanguardia

Entrevista a Rick Corstanje, Director de Marketing y Educación de Straumann Iberia

"Es importante que el paciente pida información sobre la marca de implantes dentales que va a utilizar"

Straumann es líder mundial en soluciones para la sustitución de dientes que incluye implantes dentales, prótesis y productos regenerativos. Con sede en Basilea (Suiza), el grupo está presente en más de 70 países y es ampliamente reconocido por su alto compromiso en la calidad de sus productos, la formación a especialistas del sector y su continua inversión en I+D, lo que constituye un elemento diferenciador de la compañía y le ha permitido liderar el sector.
-¿Cuándo y cómo nace Straumann? 
"Escuchar, investigar, mejorar y ayudar", era el lema del Instituto de Investigación Straumann en 1954, cuando Reinhard Straumann, basándose en su experiencia en la industria suiza relojera, fundó el Dr. Ing. R. Straumann Research Institute AG. Sesenta años después y con más de 2.000 empleados a nivel mundial, la empresa sigue inspirándose en este legado de precisión, rigor científico e innovación. 
 
-¿Cuáles son sus productos y soluciones más destacadas?
Nuestro reto es ofrecer productos y soluciones que devuelvan al paciente su sonrisa y confianza. Principalmente los productos y soluciones que ofrece Straumann son para la sustitución de dientes, aunque también disponemos de una línea de productos que ofrece una posible solución para salvar un diente con mal pronóstico. La pérdida de una pieza dentaria se puede solucionar mediante diferentes técnicas. Por una parte se puede sustituir la raíz del diente perdido con un implante y sobre éste colocar una estructura con el diente final. Ofrecemos soluciones implanto-soportadas para todo tipo de indicaciones, desde la sustitución de un diente unitario hasta soluciones completas para edéntulos totales. Otra alternativa es la colocación de fundas sobre dientes previamente tallados y preparados, en este sentido Straumann dispone de la última tecnología que permite diseñar por ordenador y fabricar en materiales cerámicos de la más alta calidad y ajuste.
 
-¿Qué es lo que diferencia a Straumann de la competencia?
Desde mi punto de vista, lo que diferencia claramente a Straumann es la alta calidad y la continua innovación en productos y soluciones, así como en el alto nivel de servicio que ofrecemos; pero sobre todo, está en nuestro constante compromiso con el odontólogo y el paciente, ofreciéndoles productos y soluciones que satisfacen sus altas exigencias.
 
-¿Por qué se debería escoger a Straumann de entre toda la oferta existente?
Decidirse por un tratamiento con implantes es una decisión importante que se debe valorar cuidosamente. Aportamos una larga trayectoria y muchos conocimientos, pero sobre todo aportamos una gran investigación clínica que demuestra la calidad de nuestros productos y soluciones. El paciente busca una solución duradera y sólo empresas como Straumann pueden evidenciar a largo plazo el éxito de sus productos. Nuestro continuo compromiso con la investigación y desarrollo nos permite lanzar al mercado productos innovadores. Un ejemplo de ello lo tenemos en un nuevo material para implantes que incorporamos el año pasado. Hasta ahora el titanio grado 4 era el material de excelencia; altamente biocompatible y con propiedades biomecánicas idóneas para su uso en implantes. Straumann ha desarrollado y patentado un nuevo material, que es una aleación de titanio con circonio. Se trata de un material más duro haciendo posible fabricar implantes mucho más estrechos y pequeños. En función del caso, este nuevo material puede hacer posible un tratamiento con implantes sin la necesidad de recurrir a tratamientos de aumento óseo; incómodos y más costos para el paciente. El clínico, por su parte, tiene la ventaja de poder ofrecer posibles soluciones alternativas a sus pacientes.
 
-Cada vez hay más pacientes que tienen en cuenta aspectos como la estética en sus implantes dentales. ¿Se está investigando en esta línea?
La estética es un factor muy a tener en cuenta y en este sentido Straumann introdujo recientemente una nueva línea de implantes fabricados de dióxido de circonio. Manteniendo los altos estándares de calidad, estos implantes han demostrado mediante riguroso ensayos clínicos un mismo comportamiento en boca que los implantes de titanio. El paciente se beneficia de una solución más estética, ya que se fabrican en un color blanco marfil, al tiempo que el material encaja muy bien en aquellos pacientes que prefieren no tener productos de metal en su cuerpo.
Straumann

Av. Bruselas, 38, 28108, Alcobendas, Madrid, España

www.straumann.es

916 308 214

916 308 166

Contacta con Straumann