Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

La Vanguardia

Llega la mejor cardioprotección de Europa con el aterrizaje de Cardiac Science

La multinacional, nacida en Estados Unidas y líder mundial en la producción y comercialización de desfibriladores externos automáticos (DEA) llega a nuestro país mediante la joint venture con AB Medica Group. 

Cardiac Science Southern Europe fue presentada el pasado 24 de marzo en Barcelona, en el transcurso de un evento reservado a partners y colaboradores. "Nuestros desfibriladores Powerheart ya estaban presentes en España gracias a la red distributiva", explica Gian-Luca Ziliani, director general de Cardiac Science Southern Europe. "Desde hoy, estaremos aún más cerca gracias al proyecto directo y conjunto con AB Medica Group. Presencia directa significa, también, un mayor soporte a nuestros partners y colaboradores". 
El ADN de Cardiac Science es claro: combatir el paro cardíaco súbito mediante nuestros desfibriladores externos automáticos y semiautomáticos. Sólo en España, cerca de 100 personas mueren cada día por esta patología. Un mal silencioso, que es la primera causa de muerte en el mundo occidental. ¿Hay algún modo de sobrevivir a esta patología? Sí, usando un desfibrilador para "recuperar" el corazón dentro de los primeros diez minutos, contando que cada minuto que pasa se reduce un 10% las posibilidades de supervivencia. De hecho, un desfibrilador al alcance de la mano junto con la adecuada formación de todos los ciudadanos en RCP-D (reanimación cardiopulmonar con desfibrilador), puede ser la diferencia entre la vida y la muerte. "Pero no todos los desfibriladores son iguales", destaca David Fernández, sales manager para España". "En el mercado hay muchos, pero, sólo Cardiac Science con su Powerheart, se distingue por su facilidad de uso y por la calidad de la terapia administrada". 
 
En la misma fecha se hizo el lanzamiento en España del último modelo: el Powerheart G5. "Hablamos de un desfibrilador realmente único", apunta Fernández. "Es aún más sencillo de usar que los otros Powerheart y es un equipo de grandísima seguridad. Delante, tiene un indicador verde que nos asegura completamente el correcto funcionamiento; característica patentada por Cardiac Science (sistema Rescue Ready). Además, el DEA, se enciende simplemente abriendo la tapa, iniciando rápidamente a dar instrucciones de voz y escritas. Entre las muchas características que tiene, también está el bilingüismo: basta con apretar un botón y el desfibrilador cambia de idioma. Según la configuración elegida, por ejemplo, se pasa del castellano al inglés fácilmente, o a cualquier otra lengua deseada. Los puntos fuertes del G5 son, realmente, muchos: basta pensar que es fruto de 30 años de investigación y que en su interior hay más de 120 patentes". Cardiac Science ha diseñado y realizado más de 500.000 programas de desfibrilación precoz en todo el mundo. "En España, gracias a la Fundación Brugada y a Dipsalut, existe el emblemático ejemplo de Girona", concluye Ziliani. "Se trata de la región más cardioprotegida de Europa con más de 650 desfibriladores automáticos Powerheart G3 de acceso público". Para el problema del paro cardíaco súbito, Cardiac Science y los desfibriladores Powerheart pueden ser la solución.
 
AB medica group

C. Jericó, 10, bis, interior, 08035, Barcelona, Barcelona, Catalunya, España

www.abmedic.com

932 541 540

934 185 140

Contacta con AB medica group