Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

La Vanguardia

Entrevista a Dr. Antonio Campo Voegeli, especialista en dermatología y socio fundador y director médico de Clínica Campo-Optimage

"Promovemos el concepto de dermatología y medicina ‘cosm-ética’ y racional"

El Dr. Antonio Campo, que también es director de la unidad de dermatología, láser y cosmética en Laclinic, Montreux, Suiza, apuesta por un modelo de medicina estética y dermatología más rigurosa que cumpla las verdaderas expectativas del paciente.

-¿Hablaba usted de un perfil de paciente que demanda tratamiento "milagrosos"?
En nuestro sector es constante la aparición de nuevos tratamientos que generan, por su aparición en los medios de todo tipo, unas expectativas generalmente excesivas. Ante esta demanda del paciente muchos profesionales se ven obligados a adquirir o realizar estas técnicas, aun sin tener experiencias directas sobre su eficacia y seguridad.
 
-¿Con qué resultados?
Discretos, por así decirlo, y a unos costes nada despreciables para el paciente y también para el facultativo. Hablamos de tratamientos en los que el paciente, después de tres o cuatro sesiones, no ve resultado aparente. Otros que están basados en "magia" o "la infiltración de la propia sangre del paciente". Todo ello supone que se abandone el tratamiento, que acostumbra a tener un coste elevado y se cuestione nuestra espcialidad.
 
-¿Y cómo responden ustedes a esto?
Nosotros defendemos un modelo de medicina estética y dermatología cosm-ética y racional. Con ética nos referimos a que no ofrecemos ningún tratamiento en el que no tengamos una confianza absoluta sobre su eficacia y seguridad, sin crear falsas expectativas. Por ejemplo, hemos tenido pacientes que han solicitado tratamientos para la flacidez. Estos tratamientos son muy caros y obtienen resultados moderados en un plazo de tiempo muy largo 6-12 meses. Estos pacientes presentaban también manchas en la cara y una piel de tono apagado, aspecto que a nuestro entender e mucho más visible y perceptible. Estos aspectos son mucho más fáciles de corregir, en un periodo de tiempo muy corto 4-6 semanas y con tratamientos mucho menos caros. Es decir en lugar de hacer invertir al paciente una gran cantidad de dinero en tratamientos que obtendrán resultados poco visibles y en un plazo largo, les hemos recomendado otros tratamientos que obtendrán un resultado mucho más evidente, con un menor coste y en un plazo de tiempo mucho más corto.
 
-¿Y el aspecto racional?
Se trata de que racionalicen la inversión. Por ello les ofrecemos unos programas de tratamiento progresivos que iniciamos solucionando los problemas más visibles con aquellos tratamientos que obtienen los mejores resultados pero al menor coste económico y de recuperación posible.
 
-¿Qué tratamientos van ligados a su filosofía cosm-ética y racional? 
Hemos introducido el programa Forever Young, basado en un estudio publicado por el grupo del Dr. Patrick Bitter en Standford. Este estudio demuestra que realizando dos tratamientos anuales con BBL, una tecnología avanzada de luz intensa pulsada de la que nosotros disponemos, se consigue mejorar la mayoría de los signos de envejecimiento de la piel y estimular la síntesis de nuevo colágeno, consiguiendo reducir su edad aparente en una media de 8-10 años. A este programa Forever Young hemos añadido una tecnología revolucionaria, Ultherapy que basándose en la utilización de ultrasonidos focalizados permite corregir la flacidez en pacientes en estadio muy precoz pero sobre todo prevenirla. La suma de BBL y Ultherapy que se realizarían periódicamente, permitirían, como el nombre del programa indica mantener la piel siempre joven, previniendo y retrasando la aparición de los signos de la edad y la flacidez.
Campo Optimage, clínica dermatológica y optimización de la autoimagen

C. València, 213, 1r, 1a, 08007, Barcelona, Barcelona, Catalunya, España

www.campo-optimage.com

934 877 990

Contacta con Campo Optimage, clínica dermatológica y optimización de la autoimagen