Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

La Vanguardia

Entrevista a Dra. Imma Bujons Noguera, especialista en medicina estética y directora de la Clínica IB Derm

Rejuvenecer con naturalidad

El principal responsable del envejecimiento cutáneo es la pérdida de colágeno. Perdemos el 1% anual desde la juventud, rompiendo el equilibrio entre la producción y la destrucción de esta molécula, provocando que el envejecimiento avance de forma imparable.

-¿Cómo podemos frenar el proceso imparable de envejecimiento?
La clave es la prevención y adelantarse a los cambios que sufrirá la piel por envejecimiento. Conseguimos minimizar la piel flácida y las arrugas para lucir una piel saludable y natural. Cuanto más pronto se hace la prevención, mejores resultados se obtienen. No tenemos que esperar que aparezcan las primeras arrugas, sino que tenemos que evitar la pérdida de colágeno.
 
-¿En la última década cuáles han sido los mejores tratamientos en la prevención del envejecimiento?
Sin duda los bioestimuladores, que son inductores de la formación de nuevo colágeno a largo plazo y mejoran la calidad de la piel de forma natural y segura. Tienen un efecto lifting que modela el contorno facial y tiene unos resultados harmónicos que potencian la belleza. La satisfacción del paciente es del 90% al cabo de 12 meses.
 
-¿Es un tratamiento confortable para el paciente?
Los tratamientos se efectúan sin molestias con seguridad y mínimos efectos secundarios. Pueden salir de la consulta e incorporarse a la actividad cotidiana. Usamos las últimas innovaciones en técnicas de inyección que permiten trabajar cualquier zona facial o corporal, incluso las más delicadas, como la periocular, los labios o el dorso de las manos, sin dolor y sin dañar los tejidos.
 
-¿Qué opina del tratamiento con Botox?
El Botox es el mejor tratamiento preventivo a largo plazo que existe en la actualidad. Está destinado a la prevención de las arrugas dinámicas del entrecejo, la frente y las patas de gallo, tanto en hombres como en mujeres a partir de los 30 años o antes si conviene. Está incluido en el protocolo de rejuvenecimiento, y proporciona un look descansado y rejuvenecido. Hay que personalizar el tratamiento para obtener un resultado natural. También es el tratamiento médico más eficaz para la sudoración excesiva de axilas y palmas (hiperhidrosis).
 
-¿Cuál es la última novedad en la mejora del aspecto de la piel?
Un nuevo hialurónico aplicado con una nueva técnica. Para la mejora de las arrugas más superficiales y finas como las de las patas de gallo, periorales y de la frente, con un efecto natural y elegante, que usaremos para complementar otros tratamientos.
IB Derm, medicina estètica sense cirurgia

C. Àngel Guimerà, 34, 08241, Manresa, Barcelona, Catalunya, España

www.ibderm.com

www.medicinaesteticamanresa.es

938 726 973

Contacta con IB Derm, medicina estètica sense cirurgia