Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

La Vanguardia

Entrevista a Dr. Santiago Font Riambau, odontólogo y homeópata

"Una mala oclusión puede producir dolores de espalda, migrañas y vértigos"

La odontología holística tiene en cuenta cada paciente en su totalidad, contemplando aspectos como la posturología. El Dr. Santiago Font Riambau habla de los beneficios de la ortopedia funcional y de una odontología libre de metales.

"Hoy en día imperan las ofertas low cost no solo en nuestro ámbito y lo que detecto es una pérdida del arte de tratar a las personas", explica Santiago Font. Frente a esta realidad, reivindica la odontología holística, que contempla la cavidad oral y la dentadura como un reflejo de la totalidad del individuo y "tiene muy en cuenta que las manipulaciones en las piezas dentales pueden incidir en el estado de salud general de la persona, de la misma manera que el estado de salud se refleja en la boca y la dentición". De este modo, añade, un material tóxico como la amalgama dental, colocado en la boca producirá iones de metales pesados que serán absorbidos constantemente "pudiendo perjudicar al sistema nervioso u otro órgano cualquiera".
 
Odontología y posturología, un vínculo directo
Dentro de esta visión holística de cada paciente, Santiago Font subraya la relación directa entre la odontología y la posturología. "Una mala oclusión, problema que padece un 90% de la población, puede producir problemas tan comunes como los dolores de espalda, migrañas o incluso vértigos", explica. Asimismo, desde su clínica dental reivindica una odontología que, más allá de ser integral, también sea blanda y no tan agresiva. "Soy homeópata desde hace 20 años y, por mi experiencia, el 90% de las visitas se pueden solucionar con homeopatía y sin necesidad de antibióticos".
 
Frente a los brackets, prioriza una odontología libre de metales a partir de la ortopedia funcional. "Hay muchas ortodoncias que se centran en modificar la forma y se olvidan de la función". ¿En qué consiste la ortopedia funcional? En férulas blandas que dirigen la mordida y que se colocan mientras se duerme o se está en casa.

Clínica dental Santiago Font Riambau

C. Guillem Tell, 37, 08006, Barcelona, Barcelona, Catalunya, España

932 170 189

Contacta con Clínica dental Santiago Font Riambau