Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

La Vanguardia

Entrevista a doctora Maya Gracia, especialista en medicina vascular y angiología

"La técnica de la microespuma ecoguiada ha sido una innovación terapéutica importante estos últimos años"

El Centro de Enfermedades Vasculares de la Dra. Maya Gracia, establecido en Barcelona desde hace 15 años, es un referente en medicina vascular y está especializado en el tratamiento de las varices con microespuma, técnica que ha revolucionado el tratamiento de las varices, ya que permite tratar cualquier tipo de variz sin cirugía, ni anestesia, ni baja laboral, además de tratar también pacientes con patología linfática y realizar chequeos vasculares. 

-¿Se pueden eliminar las varices sin cirugía?
Actualmente existen varios consensos internacionales, y muchas publicaciones científicas que avalan la esclerosis con microespuma como una alternativa al tratamiento quirúrgico de las varices. Es una técnica que no necesita quirófano, ni anestesia, no deja cicatrices y no necesita baja laboral.
 
-¿Qué otros tratamientos ofrece a sus clientes?
En nuestra clínica vemos pacientes con patología vascular, además del tratamiento con microespuma de las varices, hacemos diagnóstico hemodinámico por ecodoppler, vemos pacientes que presentan trombosis venosa, pacientes con patología linfática, hacemos chequeos arteriales, y prevención vascular.
 
-¿Recomendaría hacerse un chequeo vascular? ¿Con qué objetivo?
Sí, lo recomendaría, pero los chequeos vasculares son necesarios sobre todo en pacientes que presenten sintomatología o factores de riesgo arteriales, venosos, o antecedentes hereditarios. 
 
-¿Nos puede presentar alguna novedad en el tratamiento de las varices?
Las técnicas alternativas a la cirugía son la novedad en el tratamiento de las varices, una de ellas es la esclerosis con microespuma, que a diferencia de las demás no se hace en quirófano. Cada vez logramos pulir más la técnica: tenemos un nuevo producto que acaba de tener la autorización para su uso en España, que permite tratar cada vez varices más dilatadas y grandes logrando cada vez mejores resultados, y en febrero presentaré en el Congreso Nacional de Medicina Estética en Málaga, una nueva técnica para preparar la espuma para adaptarla al calibre de la vena que vamos a tratar.
Doctora Maya Gracia

Ronda de Sant Pere, 25, 08010, Barcelona, Barcelona, Catalunya, España

www.medicinavascular.es

933 436 129 / 672 309 657

Contacta con Doctora Maya Gracia