Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

La Vanguardia

Entrevista a Dr. Pablo Sterpetti, director de CLÍNICA STERPETTI

"Empatía con el cliente y delicadeza en los procedimientos son fundamentales en una clínica dental"

Si bien es cierto que la ortodoncia requiere constancia y voluntad, los resultados funcionales y estéticos son siempre agradecidos. Además, la ortodoncia moderna permite tratamientos cada vez menos aparatosos, más cómodos. Una buena salud dental repercute directamente en la salud general, ya que los dientes participan en la preparación de los alimentos para su correcta digestión. Además son fundamentales para la fonética y la sonrisa, de gran valor social. De todo ello nos habla el Dr. Pablo Sterpetti, director de la clínica dental ubicada en Barcelona.

-¿Cuál es la causa más habitual para la visita a su clínica?
Los tratamientos más solicitados son la restauración de piezas dentales destruidas, y la restitución de piezas perdidas mediante prótesis, con o sin implantes. Destaca también una creciente demanda de estética.
 
-¿Qué entendemos por odontología adhesiva?
Se trata de la técnica basada en la utilización de elementos químicos que preparan al diente y a la restauración para su íntima unión, formando un todo robusto, consistente, mejor preparado para resistir agresiones como caries o traumatismos. Además es un tratamiento conservador, es decir, preparamos al diente para ser restaurado eliminando la mínima cantidad de esmalte.
 
-Háblenos de la clínica.
Fue fundada en 1981 por mi padre, el Dr. Rodolfo Sterpetti. Mi incorporación fue en 2002. Tras su jubilación he recogido el relevo de su dirección, procurando mantener el carácter familiar de la empresa. Mi hermana trabaja como higienista y administrativa, y además contamos con una auxiliar y una ortodoncista.
 
-Además de por tratamientos, la gente también acude a una clínica dental por estética. ¿Cuál es la demanda más habitual?
Tener los dientes más blancos es lo más demandado estéticamente. Ello se logra mediante los blanqueamientos dentales, o bien con carillas, que permiten además modificar la forma y tamaño de los dientes.
 
-Mucha gente tiene miedo al ir al dentista… ¿Cómo se pueden relajar?
Conscientes de que la visita al dentista no es a priori agradable para muchos pacientes (a pesar de que las técnicas actuales poco o nada tienen que ver con el pasado) se debe procurar crear un ambiente cálido y acogedor que inspire tranquilidad y confianza. Son además fundamentales la empatía y la delicadeza en los procedimientos.
 
-Parece que hay un boom de publicidad de clínicas odontológicas. ¿Qué opina sobre esta manera de captar clientes?
No hay mejor manera a mi juicio que el boca a boca.
Clínica dental Dr. Sterpetti

Av. Mare de Déu de Montserrat, 39-41, 2r, 2a, 08024, Barcelona, Barcelona, Catalunya, España

www.sterpettiodontologos.com

932 846 039

Contacta con Clínica dental Dr. Sterpetti