Cederroth está presente en todos los canales de distribución de nuestro país, farmacia, gran distribución y tradicional, siendo en cada uno de ellos una de las principales empresas.
Sus productos cuidan de la salud de las personas. Cuidan las heridas con sus marcas Salvelox y Dr. San, cuidan de la piel con Bio Oil, de los labios con Blistex, del día a día de los pies con Devor Olor y Salveped, de los oídos con Noton y de la blancura de los dientes y de la higiene bucodental con Dentabrit, por citar las más importantes. Todas ellas son marcas líderes, por lo que es necesario seguir invirtiendo y mejorando en los productos que ya existen, innovando con productos nuevos y sobre todo escuchando las necesidades de los consumidores y adaptándose a ellas y no a la inversa.
Toda la innovación de Cederroth viene definida y determinada por el departamento de I+D, que está formado por un equipo multidisciplinar, integrado por personas de las distintas filiales del grupo, que constantemente investigan nuevos desarrollos, nuevos materiales, nuevos productos, mejoras de producción, procesos, etc.
La I+D, una fábrica de ideas
Cederroth entiende la I+D como una fábrica de ideas que deben aportar valor real a todo lo que hacen. Ha de mejorar los productos, inventarse nuevos, nuevas aplicaciones, deben mejorar la forma de fabricarlos, etc. Debe mejorar nuestras competencias, en todos sus ámbitos, y deben hacerlo fabricando de una forma limpia y muy eficiente. El respeto al medio ambiente es un valor fundamental y muy arraigado en la empresa.
Una empresa con vocación internacional
Cederroth es una empresa con clara vocación internacional. La exportación no sólo es vender en otros países, es una fuente constante de enriquecimiento intelectual para Cederroth. Las necesidades de los consumidores no son iguales en todos los países. Hay variables clave que cambian totalmente el concepto de cómo o qué producto se usa. Donde otros ven problemas de poca estandarización, nosotros vemos oportunidades de aprendizaje, de variables nuevas, de soluciones nuevas que incrementen el valor de nuestro producto y servicio. Cómo se atienden las necesidades de los consumidores define el tipo de empresa que es, y no al revés.
Es fundamental estar presente en otros mercados, por motivos económicos, de producción, de escala, pero sobre todo por el aprendizaje constante en el que se está envuelto.
El futuro, crecimiento atendiendo necesidades
Cederroth seguirá apostando por seguir creciendo de forma constante en la internacionalización de nuestros productos. El futuro de Cederroth seguirá basado en la mejora constante en la forma de cómo atienden las necesidades de sus consumidores, en todos y cada uno de los mercados en los que sean competentes. Invirtiendo en seguir aumentando el valor de los productos y servicios, identificando necesidades nuevas, atendiéndolas y adaptándonos a las nuevas realidades.
En el futuro más inmediato nos planteamos consolidar y optimizar el funcionamiento de nuestras actuales marcas, sin descartar la posibilidad de ampliar nuestro portafolio con nuevos productos y conceptos, siempre y cuando éstos encajen con nuestro modelo de empresa y con nuestra manera de entender el negocio.
En cualquier caso, tomando decisiones desde la coherencia, la prudencia y con firmeza pero sin asumir cambios bruscos en el corto plazo. Todo ello en aras de asegurarnos que tomamos el mejor camino para el buen funcionamiento, crecimiento y éxito de Cederroth.