Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

La Vanguardia

Entrevista a Javier Elizalde, director general de Salvi

"La fuente de luz LED nos ha cambiado la vida y nos ha obligado a repensar la forma de diseñar y controlar la luz"

Salvi es una empresa familiar centenaria que apuesta por la cultura de la innovación, donde investigación y tecnología se unen para dar vida a productos sostenibles y proyectos eficientes. Su objetivo principal es mejorar el bienestar de los ciudadanos aportando iluminación de calidad en espacios urbanos. Desde hace 7 años disponen de una filial en China para el mercado del sudeste asiático y Oriente Medio. El equipo de personas que forman Salvi es su mayor valor. Los orígenes dispares y capacidades multidisciplinares de sus trabajadores facilita la creación de nuevas ideas y puntos de vista. Salvi persigue la excelencia en la iluminación.

-¿Cómo describiría la organización de la empresa?
Nuestra organización nos permite ser rápidos y flexibles en el aprendizaje y aplicación de la luz. Combinamos actividades de escucha continua a los clientes, de desarrollo y laboratorio con paseos nocturnos por las calles que iluminamos para conseguir el éxito en nuestros proyectos y participar en la mejora de la iluminación de nuestros municipios. Hay que tener en cuenta que la iluminación con tecnología LED se ha convertido en una industria de alta tecnología con ciclos de desarrollo y time to market muy cortos. El éxito se consigue con un equipo muy cohesionado que traslada de forma rápida el I+D a nuestra gama de productos. ¡La fuente de luz LED nos ha cambiado la vida! Nos ha obligado a reinventar nuestra forma de diseñar y de controlar la luz. Hacemos más y mejor con menos: ofrecemos más luz con menos energía.
 
-Salvi está participando en la mejora en el alumbrado de Barcelona. ¿Qué tipo de iluminación están proporcionando y cuáles son sus características?
El Plan Director de Iluminación de la ciudad de Barcelona tiene como objetivo mejorar la calidad lumínica y el confort de sus habitantes, haciéndola más sostenible y atractiva de noche, a la vez que ayuda a potenciar la marca Barcelona. La tecnología LED, consolidada ya en el mercado, es la principal protagonista de este plan. En el control del LED son determinantes la temperatura de trabajo, la eficiencia, la reproducción de los colores del entorno… El control óptico que conseguimos con nuestros diseños optimiza la eficiencia energética, la distribución de la luz y evita el deslumbramiento. Los ahorros conseguidos alcanzan hasta un 60%, y esperamos estar contribuyendo positivamente al desarrollo del Plan Director.
 
-¿Qué otros proyectos están desarrollando actualmente?
Nuestra última patente es la “lámpara” UP, que a diferencia del resto de productos LED, incorpora un innovador sistema de disipación de calor que la hace más eficiente y sostenible que el resto. Si hablamos de proyectos, estamos participando en la fase final del concurso de renovación de la iluminación artística y escénica de la Torre Eiffel en París. Es la primera vez que trabajamos en este tipo de iluminación y estamos muy contentos con el proyecto realizado. Esto demuestra nuestra capacidad de adaptación ante nuevos retos.
 
-Hablando de otros países, ¿cuál es la política exterior de su empresa?
Durante el 2013 se realizaron más del doble de proyectos que nunca en la historia de Salvi y esperamos durante este 2014 y los próximos años recoger los frutos de este esfuerzo tanto en el ámbito de la innovación como comercial. Exportamos desde hace más de 15 años. En Europa tenemos una consolidada presencia, así como en el norte de África y Oriente Medio. Desde hace un par de años estamos iniciando nuestra actividad en Chile, Colombia y Malasia. Algunos proyectos internacionales realizados son la iluminación exterior de la Universidad de Kaust en Arabia Saudí, el acceso al aeropuerto de Casablanca, el mayor centro comercial de Qatar, diversos proyectos de iluminación en la Défense en París y en la ciudad de Shangai. 
La fidelidad a nuestros valores, nuestra capacidad de desarrollo y estructura flexible, y la cercanía al cliente, hacen que podamos ofrecer las soluciones a medida que acaban siendo siempre más satisfactorias para nuestros clientes. ¡Salvi vive la luz!
Salvi

Polígon industrial de Cantallops - Av. Vallès, 36, 08185, Lliçà de Vall, Barcelona, Catalunya, España

www.salvi.es

/pages/Salvi-lighting-systems/302470186456944

938 445 190

938 445 191

Contacta con Salvi