Entrevista a Montse Arenas, 4ª Generación de Pastisseria Arenas Molins
"El consumidor sigue valorando la calidad y el sabor natural"
A pesar de la evolución de la gastronomía, la gente sigue buscando aquel sabor tradicional “de toda la vida”. Y esto es lo que ofrece la Pastisseria Arenas, ubicada en la avenida Barcelona, 4 de Molins de Rei, Fundada por el bisabuelo de Montse, Pedro Arenas en 1914, llevan nada menos que 100 años elaborando pan y pastelería de forma artesanal. Son un equipo de unas 20 personas que es como una gran familia, “los más veteranos empezaron con mis abuelos antes de que yo naciera…”, explica Montse.
-¿Cuáles son sus productos principales?¿Cuál es el producto que venden que tiene más éxito?
Hay tantos que no podría destacar uno, cada uno tiene sus favoritos…Lo que más valoran nuestros clientes es que nuestros productos continúan manteniendo el mismo sabor de siempre, el que recuerdan desde su niñez, por eso tenemos una gran demanda de productos tradicionales. Esto es posible ya que los elaboramos siguiendo las mismas recetas centenarias, sin alterar los procesos y cuidando muchísimo los ingredientes, siempre de primera calidad.
-¿Cómo ha variado el gusto del consumidor de pasteles y dulces en los últimos años?
No ha variado tanto. El consumidor sigue valorando la calidad y el sabor natural de los productos ante todo, si bien es cierto que cada vez más, busca un producto más personalizado, tanto en medidas, como rellenos, texturas, acabados, decoraciones y por supuesto, recién hecho y para llevárselo al momento. Y aunque a veces es casi imposible, nos esforzamos al máximo por satisfacer las demandas más originales y sorprendentes.
-¿Qué nos recomendaría para estas Navidades?
Probad los polvorones y turrones que elaboramos, turrones de chocolate, frambuesa, rellenos de licores, trufados, crujientes, de coco, de yema quemada, una gran variedad para todos los paladares, sin olvidar los postres más clásicos de estas fechas. Y sin duda para el día de Reyes os recomendaría nuestro “roscón de reyes” elaborado según nuestra receta, de forma artesanal con los mejores ingredientes y, por supuesto, recién hecho.
-Háblenos de su servicio de cátering.
Estamos muy satisfechos de la aceptación de nuestro servicio de cátering, en el que mantenemos el mismo nivel de exigencia y calidad de nuestros productos, algo que sin duda los clientes agradecen y cada vez son más las empresas y particulares que confían en nosotros, y ofreciendo un servicio diario a Barcelona y área metropolitana todos los días del año. Ofrecemos desde productos con formas animales y con decoración infantil que entusiasma a los más pequeños de la casa hasta otras creaciones más sofisticadas para eventos de grandes corporaciones; un gran abanico pero siempre bajo una misma premisa ”calidad y recién hecho”.