Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

El Periódico de Catalunya

Entrevista a Rubèn Argemí, Responsable de GELATS MAXIMUM

"Paso a paso, vamos ganando la partida a la estacionalidad"

Parece ser que los helados no son ajenos a la tendencia entre los consumidores de querer buscar cada vez más los productos de calidad y realizados con ingredientes naturales. En este sentido, explica Rubèn Argemí, “desde hace casi 75 años nuestros productos son un fiel reflejo de la tradición y filosofía que nos inculcó nuestro abuelo”. Ante todo, el helado es un alimento, y como tal, en Maximum solo lo  hacen de una manera: con materias primas de calidad, con un gran cuidado y respeto en el proceso de elaboración y manteniendo el realismo en su textura. 

-En España, al contrario que en otros países como Suecia o Italia, los helados son un producto muy estacional… ¿cree que se puede revertir esta tendencia en nuestro país? ¿Qué propondría para estas Navidades? 
Creemos que poco a poco esta tendencia a la estacionalidad se revierte, en gran parte, gracias a la innovación en el mundo del helado. Hoy en día, es fácil degustar el helado en un restaurante durante cualquier época del año, y no solo como postre, sino que también lo podemos disfrutar acompañando cualquier plato como complemento o ingrediente. Para estas Navidades, Maximum propone a los chefs con los que colabora un sabor tan tradicional como es el helado de Turrón de Agramunt. También ofrecemos, por ejemplo, el helado de vinagre envejecido Pedro Ximénez, dando así un toque más exclusivo y especial a estas fechas.
 
-¿Cuál fue el origen de Maximum?
Gelats Maximum tiene sus orígenes en la Venecia de 1920, cuando nuestro abuelo, Danilo Fregnan Girardello, repartía queso, nata y leche elaborada a las afueras de la ciudad. Unos años después, fundó la primera tienda de Gelats Maximum en Venecia, y poco después, abrió otra en París. Finalmente, inauguró la que actualmente conocemos en Barcelona, fundada en 1940. Hoy en día, mantenemos la tienda de Las Ramblas de Barcelona, y dos más en Sant Cugat e Igualada, y también servimos y atendemos las necesidades de xefs y restauradores.
 
-Háblenos de ello…
Nuestra meta es poder llegar a todos los paladares, ya sea a través de nuestras tiendas en Barcelona, Sant Cugat o Igualada, o a través de nuestras colaboraciones con los chefs. Junto a ellos, hemos diseñado helados y sorbetes específicos para restauración, creados específicamente para un momento de consumo muy diferente al que se hace normalmente con un cono o tarrina. También diseñamos helados al gusto del chef, siendo una herramienta más para que los chefs lleven a cabo sus elaboraciones.
Gelats Maximum

C. Puig dels Tudons, 59 - Polígon industrial Santiga, 08210, Barberà del Vallès, Barcelona, Catalunya, España

www.maximum.cat

902 431 860 - 937 195 153

937 195 154

Contacta con Gelats Maximum