Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

El Periódico de Catalunya

Con su nueva fábrica de Centelles, Grupo Subirats completa el círculo productivo de la carne fresca, el deshuesado, el embutido y el loncheado.

Últimas tecnologías para un embutido artesanal

La seguridad que ofrece la calidad de sus productos le ha permitido culminar el proceso.

El más importante de los valores diferenciales de Grupo Subirats reside en el hecho de disponer de la totalidad del círculo productivo: la carne que manipula es siempre fresca, recién llegada de su propio matadero; es sometida a los procesos más exigentes de normativa sanitaria y es la base de la producción de sus fábricas de deshuesado, embutido y loncheado.

Actualmente Grupo Subirats está formado por tres empresas y un matadero integrado (ESFOSA). La sede principal está ubicada en Sta. Perpètua de Mogoda y conserva la tradición de una pequeña tocinería. Aquí se desarrollan, además de la carne fresca y sus derivados, los embutidos cocidos y curados. Una segunda fábrica, centrada en la curación de jamones, se ubica en Hostalets de Balenyà; la tercera, la más reciente, fundada hace tan solo dos años, en la localidad de Centelles, donde se realizan tareas de deshuesado de jamón y paleta así como de loncheado de embutido. 
El perfil del cliente de Grupo Subirats es muy heterogéneo e incluye desde grandes superficies a empresas de distribución, supermercados y consumidores finales, extiendiendo su producto por todo el territorio español. El grupo destina un 35% de su producción a la exportación. 
Consolidada ya la novedad de los loncheados, Grupo Subirats emprende dos nuevas apuestas de futuro: la investigación en productos sin alergénicos, ni conservantes, ni colorantes y la expansión hacia otros mercados internacionales. El buen hacer de esta empresa, la calidad de sus productos, y la probada capacidad del equipo humano que la constituye serán garantía, a buen seguro, de la consecución de  estos objetivos. Con su nueva fábrica de Centelles, Grupo Subirats consigue cerrar el círculo productivo de la carne fresca, el deshuesado, el embutido y el loncheado. La seguridad que ofrece la calidad de sus productos le ha permitido culminar el proceso. Actualmente se encuentra en fase de investigación de nuevos productos sin alergénicos, ni conservantes ni colorantes.
Los orígenes de Grupo Subirats se remontan al año 1926, a un pequeño colmado situado en la pequeña localidad barcelonesa de Santa Perpètua de Mogoda, regentado por tres hermanos: Agustí, Ramon y Santiago. En la generación siguiente, el entusiasmo de Jaume Subirats alentó a aquellos a construir unas instalaciones comunes en La Llagosta, para realizar labores de despiece y elaboración de embutidos.
El buen hacer de esta empresa, la calidad de sus productos, y la probada capacidad del equipo humano que la constituye serán garantía, a buen seguro, de la consecución de  estos objetivos. 
 

Contacta con Subirats