Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

El Periódico de Catalunya

Delicias navideñas elaboradas por un campeón del mundo de pastelería

Desde su propio local, La Pastisseria Barcelona, el joven pastelero Josep Maria Rodríguez Guerola aplica su estilo finísimo, ligero, lleno de sabor y bajo en grasas y azúcar a turrones, troncos y figuras navideñas

Modestia, trabajo, talento y un ávido interés por aprender de los mejores, es lo que ha llevado a Josep María Rodríguez Guerola a convertirse, con solo 28 años, en el principal exponente de la nueva generación de pasteleros españoles. Si hasta ahora podríamos disfrutar de sus mousse, tartas, pasteles, bizcochos, galletas, milhojas y lionesas, así como de otros pasteles de temporada; esta Navidad también podremos degustar dulces propios como turrones, troncos y figuras navideñas. 
Tal como nos explica el propio autor, “hemos pasado todo el verano haciendo pruebas y cerrando una carta de postres navideños a los que queríamos dar nuestro estilo propio”. El espectacular resultado son turrones clásicos (yema, jijona y alicante) turrones trufados (de chocolate con leche y cereza, de caramelo y pera, de mojito y de chocolate negro 70%) y pralinés (de café, de neules, de quicos y de avellana)
También troncos (de frutos rojos y vainilla; de chocolate y caramelo; de vainilla, manzana y brownie con nuez de pecan y de chocolate con leche y crema de la pasión). La muestra continúa con las figuras navideñas elaboradas con chocolate, piel de naranja, limón, avellana caramelizada, etc. Y como colofón una idea del joven repostero “un pastel para la nochevieja con forma de reloj, una mouse de cava muy ligera con frutos rojos. Ideal para despedir el año y entrar dulcemente en el siguiente”. 
Esa ligereza a la que se refiere Josep Maria Rodríguez Guerola, es un elemento básico en su forma de entender la pastelería “gracias a la tradición estamos aquí, debemos respetarla. Pero también tenemos que pensar que los hábitos de consumo han cambiado. Debemos crear productos con el máximo sabor y aroma pero que sean ligeros evitando la pesadez y los excesos de azúcar y grasas.”
Y cómo se llega a dicha excelencia. Por un lado con los productos “no podemos trabajar con materias primas que no sean de una calidad superior; tanto de proximidad como aquellas que llegan de la otra  punta del mundo” y en segundo lugar “a través de una obsesión, si me permite la expresión, por hacerlo lo mejor posible pensando siempre en el cliente.
Los nuevos postres navideños, que como el resto de su repostería sólo puede encontrarse en su pastelería/cafetería barcelonesa de la calle Aragón nº228, son un paso más en la carrera de este joven pastelero quien en 2011 ganó (conjuntamente con Jordi Bordas y Julien  Álvarez), por primera vez para España, la Copa del Mundo de Pastelería. El certamen más importante de mundo de la pastelería que se celebra desde 1989 en Lyon cada dos años. 
La Pastisseria Barcelona

C. Aragó, 228, 08007, Barcelona, Barcelona, Catalunya, España

www.lapastisseriabarcelona.com

934 518 401

Contacta con La Pastisseria Barcelona