El Tío Che también nos endulza las Navidades con turrones, helados y tortas personalizadas
La centenaria horchatería de la Rambla del Poble Nou elabora artesanalmente hasta 25 variedades diferentes de turrones de chocolate.
Si bien la horchata es el producto más reconocido del Tío Che y puede adquirirse todo el año junto a los helados y granizados, ya hace años que Alfonso Iborra representante de la cuarta generación de la familia, elabora turrones y otros dulces navideños acompañado por sus hijas, expertas reposteras.
Tere Moreno, esposa de Iborra y encargada de venta al público nos explica el origen, “unos amigos pasteleros nos invitaron a entrar dentro de la fabricación de turrones y especializarnos en el de chocolate”. Tres lustros después el Tío Che elabora una producción limitada y exquisita de turrones de chocolate con diferentes gustos. Los trufados son de naranja, ron y pasas, mar de cava, whisky, canela con limón, Baileys, fresa, trufa sola, Grand Marnier, kiwi, coco, etc…así hasta alcanzar las 25 variedades diferentes . Y las otras variedades de chocolate no trufado son más clásicos como el de avellanas y almendras.
Tal como señala Tere “con el turrón es un ‘visto y no visto’ ya que lo producimos todo en un mes y medio. La elaboración es limitada porque la temperatura debe ser fresca y además requiere un trabajo individual muy laborioso en cada barra de turrón”. El resultado es que cada vez más particulares e incluso hoteles de la zona reservan sus turrones de chocolate en el Tío Che, que completa su oferta navideña con otros productos no elaborados por ellos pero de primera calidad como los turrones clásicos duro y clásico, almendritas, mazapanes, polvorones, etc., Por último Tere Moreno apunta que “también elaboramos turrones sin azúcar y aptos para celiacos”
Turrón a parte el Tío Che nos endulzará estas fiestas con otros dos productos muy indicados para dar el toque final a los ágapes navideños. El primero son los helados, “cada vez vendemos más helados en Navidad, ya que detrás de una comida copiosa actúan como complemento perfecto ya que facilitan la digestión. Entre los más demandados están los de vainilla, limón, yogur, jijona, chocolate, nata trufada, mar de cava, queso, nata…”.
Y junto a los helados una creación propia del Tío Che que cada vez está teniendo más aceptación. Se trata de unas finas tortas de chocolate –negra, blanca o con leche- con almendras avellanas y de 20 cm de diámetro que pueden personalizarse en su cubierta poniendo nombres o deseando Felices Fiestas en múltiples idiomas. “Estamos teniendo muchos encargos de este tipo de tortas para Navidad y también para fin de año y además están inspiradas en la rotonda que está en frente de nuestro establecimiento, una de las más antiguas del barrio”.
Delicias navideñas en forma de turrones, helados y tortas de chocolate que el Tío Che comercializa con el objetivo de hacer más dulces y entrañables estas Fiestas tan señaladas.