Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

El Periódico de Catalunya

Entrevista a Jordi y Joan Grau, propietarios de El Celler del Pernil, Fàbrica d'Embotits artesans i pernils

"Existe una oferta de paletillas y jamones de calidad acorde con todos los gustos y bolsillos"

Joan y Jordi Grau, charcuteros acreditados con la Carta de Mestre Artesà que otorga la Generalitat de Catalunya, continúan (c/ Pi i Margall, 71 de Barcelona) el negocio familiar creado por sus padres hace más de 40 años. En El Celler del Pernil disponen de aproximadamente más de 3.000 referencias en productos, en gran parte elaborados artesanalmente por ellos mismos, entre embutidos, jamones, quesos, vinos, y otras delicatessen.

-Ustedes mueven varios miles de jamones y cuentan con bodega propia. ¿Qué encontrarán aquí sus clientes en lo que a jamones se refiere?
Estamos especializados en la venta de jamones y paletillas curadas, seleccionados uno por uno por nosotros mismos. Tenemos una amplia gama de jamones y paletillas ibéricas de bellota de varias zonas de procedencia y Denominaciones de Origen. También jamones y paletillas de bodega, así como jamones ahumados en leña, etc.
 
-Hasta ahora, parecía que si el jamón no era ibérico de bellota, no era bueno…
Discrepo con usted, existe una oferta de paletillas y jamones de calidad acorde con los bolsillos y sobre todo con los gustos. Y le pondré un ejemplo, el jamón ibérico de bellota es magnífico, pero hay gente que prefiere el que se produce en condiciones similares y con una buena alimentación pero con una raza de cerdo blanco, que tiene un gusto más suave. 
 
-¿Qué encontrará alguien que entre por primera vez en su establecimiento?
La primera impresión que se llevan nuestros clientes, es el gran aroma que desprende  la cantidad de jamones y embutidos que le rodean. Y encontrarà por un lado los derivados del cerdo, productos curados (jamón, fuet, chorizo, longaniza, lomo…); frescos (butifarra, salchichas, hamburguesas) y cocidos (butifarra de perol, bulls blanco y negro, bisbe, paté de campagne, jamón dulce, etc.). También algunas innovaciones como un fuet relleno de queso rochefort y emmental; longaniza de nueces y avellana; “pa de fetge” estilo Cerdanya con moixernons, etc. Junto a ello quesos de distintas procedencias, otras delicatessen y para acompañarlo vinos, cava, cervezas y licores.  Todo elaborado con la máxima calidad en las carnes y en las especias y aplicando el método artesanal propio, el mismo de hace 40 años sólo mejorado con los posibles avances técnicos. Nuestro objetivo es garantizar la máxima calidad y la excelencia en el sabor, que tiene que estar basado en un sistema de producción artesanal. 
 
-¿Cuál es el perfil de cliente de El Celler del Pernil?
Somos un establecimiento de barrio y contamos con una clientela muy variada y de toda la vida. A más a más, ofrecemos un sistema de autoservicio con productos cortados y envasados por nosotros, para aquellas personas que disponen de menos tiempo y necesitan agilizar su compra. En general un público que valora el producto tradicional, la calidad y la artesanía. 
 
-Llega Navidad… ¿qué tipo de lotes elaboran?
Tenemos lotes para todos los gustos y precios. Pero nos gusta personalizarlos en función de las necesidades y gustos del cliente. Es decir, que procuramos hacer un lote de nuestros productos sin fantasías ni sobreprecios.
El Celler del Pernil

Pg. Pi i Margall, 71, 08024, Barcelona, Barcelona, Catalunya, España

www.elcellerdelpernil.cat

www.jgrau.cat

932 133 798

Contacta con El Celler del Pernil