Según la vegetación en la que se hayan producido, las mieles serán diferentes. De todo ello sabe mucho Mielso, fundada nada menos que en 1910. Hace ya cuatro generaciones que los antepasados de la Familia Sorribes iniciaron su actividad en el mundo de la apicultura. Desde entonces han sido pioneros en el sector apícola, desde el alargamiento de las rutas de transhumancia de colmenas hasta la internacionalización de la empresa, consiguiendo que el nombre de Mielso esté desde siempre asociado al concepto de calidad y trazabilidad y convirtiéndose en uno de los principales proveedores de miel y polen para distribuidores, envasadores e industria alimentaria, tanto en España como en Europa.
Mielso, con sus exigencias y niveles de calidad, es hoy en día proveedor de referencia de los principales distribuidores, envasadores e industria alimentaria, tanto nacional como internacional. Para ello, la empresa dispone de una amplia gama de productos que se adaptan a las necesidades de sus clientes: La selección de mieles de “El brezal” la componen una gama de mieles monoflorales escogidas entre las más singulares de las producidas en España. Estas mieles son producidas por familias de apicultores experimentados, que con el conocimiento de las diferentes floraciones saben el momento preciso para llevar las colmenas a las zonas escogidas para la producción de cada tipo de miel. La gama El Brezal se complementa con la miel de flores, miel con Gingseng, miel con Jalea Real y miel con Própolis Verde, de reconocidas propiedades nutritivas, de gran paladar y poder edulcorante.
Industria alimentaria
Mielso se ha convertido para sus clientes de la industria alimentaria en un socio estratégico de referencia al ofrecer un producto de la máxima calidad acorde con las exigencias y parámetros de cada cliente, y al mismo tiempo dispone de una estructura que le permite garantizar el suministro del mismo en todo momento. La actividad exportadora de Mielso, se va ampliando día a día, gracias a una experiencia de más de 100 años, extendiéndose hoy en día por los cinco continentes y suponiendo cada día un % más alto de las ventas. La empresa dispone de un sistema de gestión de calidad conforme con la Norma ISO así como la Certificación en IFS (international food standarts).
Retos de futuro, responsabilidad social corporativa
Mielso afronta el futuro con el relevo generacional que supone la cuarta generación de la Familia Sorribes, con un impulso que se realizará manteniendo el rumbo y la experiencia acumulada a lo largo de toda una vida por Bernardo Sorribes, su actual Presidente, que lo han convertido en toda una institución a nivel mundial dentro de sector. Este nuevo impulso pretende ampliar notablemente los ya elevados niveles de internacionalización y consolidación de los existentes, manteniendo en todo momento los niveles de calidad y exigencia, y preservando las características del un producto totalmente natural y saludable.