Entrevista a Miquel Pastor, Propietario y Presidente Ejecutivo de GRUPO CUTTINGS
"La fruta cortada y pelada es saludable y responde a una demanda del consumidor"
Los tiempos cambian y las empresas del sector de la alimentación se debe adaptar a los cambios de rutinas de los consumidores. La fruta pelada y lista para comer es un claro ejemplo de ello, y una de las insignias más representativas de este modelo es Cutting’s, que empezó hace más de siete décadas en el mercado de la Boqueria de Barcelona y que hace más de ocho años empezaron una I+D sobre esta familia de productos para procesarlos y servirlos “listos para comer”.
-Ustedes ofrecen fruta lista para tomar… ¿cómo se les ocurrió la idea y qué ventajas aporta?
Dentro de los productos Cutting’s la fruta cortada está tomando cada vez más protagonismo. Es un producto saludable en tendencia debido a la demanda del consumidor cada vez más preocupado por la salud y el bienestar.
-¿Cómo garantizan la frescura?
La clave está en procesar “un buen producto”. Nuestra obligación es garantizar al consumidor final que cuando pruebe nuestra fruta cortada ésta estará en óptimas condiciones de consumo. Esto significa seleccionar el producto más fresco, sano y con los parámetros de maduración apropiados. Junto con un buen producto un procesado correcto. Disponemos de instalaciones con proceso totalmente mecanizado de pelado, corte y envasado de las frutas de mayor consumo.
Finalmente realizar la cadena de aprovisionamiento hasta el punto de venta a temperatura controlada (por debajo de los 8º) que controlamos vía registros on-line de temperatura en la flota de camiones que realiza nuestra logística.
-También ofrecen fruta para el ámbito profesional…háblennos de horeca y gran distribución..
¡Y no solo fruta! Los Cutting’s engloban muchas referencias dentro de la familia de tubérculos, hoja, verdura y fruta. Desde patata fresca pelada en corte brava hasta un carpacho de alcachofa… Ofrecemos al profesional de restauración múltiples soluciones según sus necesidades. Desde cualquier referencia en primera gama –producto sin manipular- hasta todas las soluciones posibles en cuarta gama-producto elaborado-. Servido en toda España.
Referido a la familia de la fruta trabajamos desde fruta mono producto a macedonias de cinco frutas. Frutas nacionales y frutas de importación. Diferentes soluciones de envasado: desde 1kg hasta envases mono-dosis de 50gr.
Trabajamos junto nuestro cliente para que pueda explorar nuevas oportunidades de negocio: fruta cortada para un postre, fruta en formato pequeño para un mural de frio y potenciar su venta “take away”.
En el portafolio supermercado elaboramos la piña Costa Rica en cilindro pelada; cortada en octavos, envases con dúos de fruta (piña/melón; naranja/kiwi; fresón mitades/piña, etc.), mono-productos como coco cortado… cualquier solución que interese a la gran distribución.