CIS Compañía Integral de Seguridad se fundó hace más de 15 años y, actualmente, tiene una plantilla superior a los 1800 empleados que desarrollan diariamente su actividad en las principales empresas del país, tanto públicas como privadas.
CIS, con sede central en Barcelona y delegaciones en todas las Comunidades Autónomas, ofrece servicios de vigilantes de seguridad con arma y sin arma y servicios especiales de protección personal. También el servicio CIS Movilidad que es vigilancia presencial itinerante que aúna prevención e intervención. Adicionalmente, diseñan estudios de consultoría y sistemas de seguridad.
-Dentro de sus actividades está la de la consultoría en materia de seguridad. ¿En qué consiste este servicio?¿Cómo se elabora un plan integral de seguridad?
En primer lugar, hay que realizar un diseño a medida de la organización de seguridad del elemento a proteger. En un segundo lugar, hay que planificar, organizar y coordinar las actuaciones que deben llevarse a cabo en el caso de una emergencia, por los responsables de seguridad en coordinación con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y Protección Civil. Posteriormente hay que tener en cuenta el perfeccionamiento de los sistemas técnicos de protección, para luego programar acciones de prevención destinadas a evitar situaciones de emergencia. Y finalmente programar las actividades formativas, realizar la selección, captación del personal adecuado y elaborar los calendarios de simulacros necesarios según normativa.
-¿Cuál es el elemento diferenciador que ofrece CIS?
Detectar las necesidades de seguridad específicas de cada servicio brindando a nuestros clientes soluciones integrales personalizadas, a través de los más altos estándares de calidad y servicio, y cumplir en tiempo y forma nuestros compromisos bajo un asesoramiento profesional especializado, elaborando Planes de Seguridad y examinando los riesgos de seguridad a los que se enfrenta las empresas.
-¿En qué grado ha aumentado la inseguridad en las empresas con la crisis?
En los últimos años se ha producido un fuerte incremento de los robos a nivel europeo, situándose España como el país con mayor índice de robos en sectores como el retail. En los estudios realizados para este sector y otros similares, el índice de pérdida desconocida es del 1,4 % sobre el total de la facturación de las empresas. Aproximadamente el 50 % de este importe corresponde a hurtos externos.
-¿En qué sectores trabajan y cuál es el perfil de sus clientes?
Los principales sectores donde desarrollamos nuestra actividad son los organismos públicos, industria, sector sanitario y logístico, retail y grandes eventos.
-¿Cuáles son los planes de CIS para el 2014?
Nuestra intención es continuar con nuestro crecimiento estable y sólido, ofrecer servicios y soluciones de seguridad integral a todos nuestros clientes con el objetivo de optimizar sus inversiones en seguridad, incrementar nuestro portfolio de productos y servicios y, finalmente, conseguir una mayor segmentación por sectores.