Entrevista a Joan Olivé y Miguel Ángel Franch, fundadores de Factoría de Proyectos
"Hoy el marketing también es accesible a las pymes"
Hace dos años Joan Olivé y Miguel Angel Franch, ambos con muchos años de experiencia en marketing y comercial de multinacionales, decidieron crear Factoría de Proyectos para cubrir un hueco en el mercado, el de las pymes que pretenden incorporar la figura de un experto en marketing, un product manager, pero sin incrementar los costes de estructura, externalizando el servicio. Olivé y Franch afirman que crearon la empresa bajo la premisa de que “Las pymes también tienen derecho a hacer buen marketing”.
-¿Qué servicios ofrece Factoría de Proyectos a las pymes?
El principal servicio que ofrecemos es el marketing estratégico, realizado por nuestros especialistas en marketing, ventas y redes sociales, por sólo 690 euros mensuales. No hacemos marketing “de colorines” sino “marketing estratégico”. Nuestros servicios abarcan desde auditorías de marketing, análisis DAFO de productos propios, estudios de la competencia, marketing analítico, herramientas comerciales como la website corporativa, diseño y desarrollo de tiendas online, gestión de newsletters, gestión integral de las redes sociales, etc. En definitiva todo lo necesario para ayudar a las pymes a la captación y fidelización de clientes para asegurar su viabilidad y crecimiento. Y en el apartado de gestión de community manager disponemos de diferentes servicios adaptados a las necesidades del cliente. Por último, contamos con una amplia gama de productos de marketing tecnológico que van desde la gestión comercial CRM, hasta la realidad aumentada o los catálogos 3D.
-¿Qué valor añadido tienen con respecto a otras consultorías de marketing?
Nuestro principal valor añadido es que ofrecemos un marketing accesible a todas las pymes, sin compromiso de permanencia ni sorpresas, diseñamos el plan de marketing y ventas y lo ejecutamos, desde una visión de marketing de guerrilla, innovando, con mucha creatividad, pero a unos costes reducidos. En Factoría de Proyectos implementamos las acciones conjuntamente con el cliente, es decir, que no nos limitamos a entregar informes sino que participamos en la acción comercial, negociación con proveedores, etc. Estamos en contacto con todo el equipo, lo cual hace que se establezca una relación muy estrecha con el cliente, formalizando reuniones semanales el mismo día y la misma hora. Por otro lado, también nos caracteriza el hecho de que los objetivos y las acciones siempre van acompañados de indicadores para poder medir el resultado y el retorno de la inversión y éstos quedan establecidos desde el inicio del proyecto.
Además, ofrecemos el respaldo de nuestra red de profesionales de primer nivel, Factoría NET, 40 pymes al servicio de la pyme, donde nuestro cliente, encontrará soluciones a cualquier necesidad que surja en el transcurso del proyecto.
-¿De qué sectores son mayoritariamente sus clientes?
Nuestros clientes pertenecen a todo tipo de sectores: salud, editorial, producción, restauración, interiorismo, diseño y moda, formación, alimentación, etc. ya que la esencia de la venta es siempre la misma, creando para cada cliente una atractiva propuesta de valor con un proyecto a medida.