Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

La Vanguardia

Entrevista a Francisco Sanz Sánchez, CEO y fundador de Wolfex Management

Wolfex estrena sede en Barcelona

"El director financiero es clave en la estrategia de cualquier empresa o Startup"

Wolfex Management es una firma de dirección financiera externa focalizada en el apoyo a emprendedores, pymes y startups que por tamaño o estructura de compañía no pueden permitirse esta posición.  El modelo de dirección Head-Renting lo hace posible con un coste variable en función de cada empresa. Inmersos en un proceso de expansión, Wolfex inaugura sede en Barcelona.

 -¿Cómo surge Wolfex Management?

Wolfex Management surge en mayo de 2013, tras una evaluación del mercado de trabajo y comprobar que solo se buscaban directores financieros y CFO para grandes empresas multinacionales, lo que nos llevó a preguntarnos qué ocurría con las startups y las pymes. Nuestra excelente acogida nos ha permitido avanzar rápidamente en nuestros planes de expansión, que incluyen, además de la sede de Madrid, una nueva sede en Barcelona, tras contar con clientes establecidos en Madrid, Valencia, Sevilla, Alicante y Ciudad Real, y próximamente en Latinoamérica. 
 
-Su compañía apuesta decididamente por el apoyo a los emprendedores.
Wolfex pretende ser el proveedor estratégico que las startups y pymes necesitan en las finanzas para alcanzar el éxito. Estamos convencidos de que los emprendedores tienen que apoyarse en otros emprendedores para alcanzar sinergias y, en nuestro caso, estamos a su lado desde la fase cero, asegurándoles el cumplimiento de los hitos que se marcan en el plan de negocio, una herramienta imprescindible junto con el plan estratégico y el plan de expansión. Por otro lado, también ofrecemos nuestros servicios a incubadoras, aceleradoras, business angels, o venture capital para ser colaboradores estratégicos de sus empresas instaladas o participadas.
 
-¿Qué valor añadido ofrecen sus servicios?
Apostamos por un novedoso modelo de dirección, el Head-Renting (alquiler de directivos), por lo que el coste de contratación, además de no tener ningún riesgo laboral, es variable y asequible a cualquier tamaño y fase de crecimiento de cada empresa, aportando alta flexibilidad en la dirección financiera. Ofrecemos también absoluta disponibilidad. Trabajamos para las empresas integrándonos en el equipo como uno más, y ofreciéndoles la máxima confidencialidad. Además, nos adaptamos a sus necesidades en cada momento, pues tenemos fórmulas muy novedosas de financiación y nuestros honorarios se ajustan al standard adecuado para los gastos de administración de cada cliente en función de su tamaño y volumen de negocio. Nuestra filosofía de empresa es crecer con nuestros clientes y nuestro lema se resume como “Lo importante no es dónde te encuentras, sino hacia donde te diriges”.
 
-¿Además de la dirección financiera ofrecen algún otro servicio?
Todo tipo de servicios estratégicos dentro de las competencias de un director financiero. También estamos especializados en reestructuración de empresas que están en crisis con el objetivo de devolverlas al mercado con plenas garantías. Y si el cliente lo pide, le damos servicio de asesoría y consultoría, aunque lo ideal es que estas funciones estén incluidas en el ámbito de la dirección financiera, con el fin de que la compañía cuente con un único proveedor que cubra todos los campos. 

Contacta con Wolfex