Entrevista a los socios, de Bufete Falcones Abogados
"Nuestra amplia experiencia procesal nos permite dar una visión unitaria de los problemas que afectan a nuestros clientes"
Constituido hace más de 30 años, el Bufete Falcones Abogados está formado por cuatro socios sénior (Ildefonso Falcones de Sierra; María del Carmen Rosich Sánchez; Alexandre Solsona Molons y Eva López Parés) y está especializado en derecho civil y mercantil, así como penal, principalmente económico, y procesal en ambas jurisdicciones. También son especialistas en inmobiliario, familia, derecho turístico, hospitalario y de asociaciones y clubes deportivos.
-¿Cuál es el perfil de cliente del Bufete Falcones Abogados?
Entre nuestros clientes se encuentran desde multinacionales hasta pequeñas empresas de distintos sectores; grandes compañías familiares; asociaciones deportivas; gremios profesionales y fundaciones. También trabajamos para particulares, aunque en menor medida. Asimismo, contamos con un buen número de despachos de distintas dimensiones como clientes.
-¿Por qué recurren a Uds. otros despachos?
Por nuestra amplia perspectiva procesal. En nuestro bufete no solo se afronta el proceso de asesoría, negociación y contratación en los ámbitos antes dichos, sino que todo ello se contempla desde una perspectiva eminentemente procesal.
¿Quieren ustedes decir que se firman contratos sin tener en cuenta ese aspecto?
Efectivamente. Uno de los mayores problemas que afectan a la abogacía se encuentra en la falta de perspectiva procesal de lo que se asesora, negocia o contrata. A menudo se crean entelequias que luego son prácticamente imposibles de defender, ya sea en los tribunales ordinarios o en los arbitrales. En el bufete contamos con una larga e intensa experiencia procesal que nos permite esa visión unitaria de los problemas que afectan a nuestros clientes y los clientes de los otros despachos que recurren a nosotros.
-¿A qué se refieren cuando hablan de “visión unitaria”?
A contar con un amplio conocimiento de la empresa o institución a la que asesoramos, algo que sólo es posible gracias a nuestro tamaño y organización y a nuestra implicación en el día a día de nuestros clientes. Ello no sólo nos facilita los procesos de asesoría, negociación y contratación, antes citados, sino que nos otorga la capacidad de prever posibles problemas. Sin ir más lejos le diré que muchas veces “paramos” firmas de determinados acuerdos y contratos de nuestros clientes al considerar que –en caso de conflicto- se producirá un serio menoscabo a sus intereses.
-Por último, ¿cuáles son los planes de futuro del Bufete Falcones Abogados?
El futuro más inmediato pasa por potenciar nuestro despacho en Madrid.
Bufete Falcones Abogados
932 072 425