Entrevista a GRISELDA VIDIELLA CLAVERO, DIRECTORA DEL CENTRE TERAPÈUTIC ALTERNATIU DE CATALUNYA (FAC) Y CREADORA DEL MÉTODO KEYMAC
"Los bloqueos energéticos son la principal causa de la mayoría de dolencias"
-¿Qué es el Método Keymac?
Es un tratamiento creado en 1992 que se basa en el principio de que la mayoría de enfermedades físicas, mentales y emocionales son causadas por impactos emocionales no liberados en el momento. Estos generan obstrucciones en los canales energéticos llamados meridianos, provocando que se formen embolsamientos que convierten la energía en materia (Bloqueo Energético).
-¿Y cómo repercute esto en las personas?
De dos maneras, física y emocionalmente. Físicamente el bloqueo nace y genera una presión en la zona afectando a distintos órganos, vísceras, glándulas, etc. Estos, al sentirse oprimidos, generan una inflamación que originan con el tiempo diferentes patologías. Las células que quedan integradas dentro del bloqueo absorben energía de las células de los órganos vecinos debilitándolos y creando diferentes enfermedades. A la vez, las células que se encuentran dentro del bloqueo cada vez se fortalecen más hasta que alteran los códigos del ADN: a partir de ahí se pueden generar tumores, miomas, quistes, etc. Al liberar los bloqueos permitimos que las células se regeneren de nuevo y reconecten con la memoria celular dictada por el ADN entrando en un estado de salud y equilibrio general.
-¿Cómo son las consecuencias emocionales?
Nuestro cuerpo es como un gran mapa de coordenadas donde cada impacto emocional va a una coordenada específica, por ejemplo: problemas laborales, pareja, hijos, etc.
Ahí donde se encuentre el bloqueo nos afectará en nuestras relaciones con los demás y en nosotros mismos con conflictos en nuestra personalidad.
-Háblenos de algún ejemplo de Bloqueo Energético, uno de los que más nos afecte
Los bloqueos cerebrales, por ejemplo. Si la persona tiene este tipo de bloqueos notará dispersión, déficit de atención (TDAH), insomnio, etc. Estos oprimen los lóbulos parietales generando una inflamación en ellos y a partir de aquí la persona tendrá problemas de un exceso de velocidad mental, ya que la persona entra en un estado de pensamientos encadenados que no le permiten focalizar su atención.
Este tipo de bloqueos están directamente relacionados con otros bloqueos llamados de plexo, que generan una alteración en el sistema nervioso creando ansiedad. De ahí el origen del trastorno de déficit de atención e hiperactividad (TDAH).
Además no permiten que la persona desconecte su mente ni siquiera mientras duerme, no pudiendo recuperar la energía consumida en el día anterior. Esto obliga a sobreestimular el sistema nervioso para poder funcionar (estrés) consumiendo energía hasta tres veces más de lo normal, generando mal humor, malestar, irritabilidad, etc...
También produce otros problemas como migrañas, vértigos, insomnio, acufenos, entre otros.
-¿Y una vez desbloqueado?
Liberando los bloqueos cerebrales y de plexo la persona vuelve a un estado de concentración y tranquilidad, pudiendo así optimizar su concentración y mejorar sus resultados físicos, psíquicos y emocionales.