Entrevista a Mette Aagaard y Stefan Schäfer, propietarios de home on earth
"Se pueden crear productos con un diseño de alta calidad aplicando criterios sostenibles"
Mette Aagaard (Dinamarca) y Stefan Schäfer (Alemania) se conocieron de viaje por Indonesia en el año 1998 y desde entonces no han parado de viajar por todo el mundo, conociendo el trabajo artesanal de muchas comunidades con las que han convivido. Todos aquellos viajes han dado como fruto la creación de la tienda home on earth, que ofrece una exquisita selección de productos de todo el planeta inspirados en la naturaleza y elaborados artesanalmente con materiales orgánicos.
-¿Qué tipo de productos se pueden encontrar en home on earth?
Tenemos una amplísima variedad de productos: artículos para el hogar, lámparas naturales, productos de fieltro, instrumentos musicales, ropa y calzado, bisutería y, desde hace poco también chocolate y té orgánico. Todos ellos con el denominador común de un diseño de alta calidad y fabricados con materiales naturales como el bambú, el mango, el coco, la madera de canela, el cáñamo o el algodón orgánico. Trabajamos con artesanos y productores locales e internacionales, sin intermediarios, pero también apostamos por el diseño propio marcado por la simplicidad y las formas del diseño nórdico.
-¿Cuál es el perfil de sus clientes?
Debido a nuestra ubicación, en el multicultural barrio del Raval, vienen muchos turistas, pero además tenemos muchos clientes habituales, algunos de la zona y otros vienen de lejos. El 9 de noviembre celebraremos con todos nuestro tercer aniversario en la tienda con música, sorteos y degustaciones.
-En los últimos años han profilerado las tiendas ecológicas. ¿Qué diferencia home on earth del resto?
En esta tienda se respira un ambiente muy familiar y damos mucha importancia al servicio, haciendo que los clientes se sientan como en casa. Para nosotros es importante que el cliente, al entrar en la tienda pueda desarrollar los cinco sentidos, para ello seleccionamos cuidadosamente la música, se respira un agradable olor a materiales naturales y también ofrecemos degustaciones de nuestros chocolates y tés orgánicos. También nos diferencia el hecho de que no hacemos producciones en masa y que buscamos proyectos ecológicos y de comercio justo.
-¿Qué proyectos tienen a medio plazo en home on earth?
Próximamente vamos a introducir productos de cerámica y más productos para niños como móviles o cojines. También queremos expandir nuestro mercado internacional a través de la nueva tienda online que hemos creado. Por otro lado, nos hemos convertido en el proveedor oficial en España de Christiania Bikes, unos triciclos muy funcionales que ya están implantados en los países nórdicos y que vamos a intentar introducir aquí, tanto para empresas como para uso familiar.