Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

La Vanguardia

Entrevista a Cristina Morales, Consultora en proyectos de Feng Shui para particulares y empresas

"Diseñadores y arquitectos como Norman Foster aplican habitualmente el Feng Shui en sus proyectos"

¿Tiene sentido vivir y trabajar en un espacio con malas condiciones energéticas? ¿Cómo puede afectar esa disfunción nuestra calidad de vida y en nuestro éxito profesional? Feng Shui significa viento y agua y es un arte milenario que consiste en canalizar y conservar el Qi o Chi, energía vital para equilibrar y mejorar las condiciones ambientales y energéticas de nuestro hogar, negocio o lugar de trabajo, mejorando la salud, las relaciones personales y familiares , la prosperidad y atrayendo nuevas oportunidades a nuestra vida. Cristina Morales ayuda a particulares y empresas a implantar Feng Shui.
-Póngame un ejemplo de mejora de espacio vital y profesional a través del Feng Shui. 
A través del Feng Shui se busca el equilibrio armónico de todo cuanto nos rodea, la disposición en la que colocamos los muebles o la posición de nuestra cama, nos puede provocar que estemos más irritables o no. 
 Muchas veces sucede que  nos trasladamos de vivienda o negocio y de repente todo empeora, o al revés, mejora, o cambiamos de habitación de descanso y mágicamente descansamos mejor. 

-¿Y a qué se debe ese cambio?
A un cambio energético, algo intangible a simple vista, aunque los resultados de cómo se transforma nuestra vida son totalmente tangibles. 
 Por ejemplo, a través de los cinco elementos (Fuego, Tierra, Metal, Agua y Madera), que es una de las herramientas del Feng Shui, se busca la armonía y el equilibrio en el entorno, teniendo en cuenta la actividad a que se destina éste y las energías que influyen sobre él. 

-¿También en oficinas y empresas?
Por supuesto, el Feng Shui se aplica a todos los espacios y lugares, negocios, oficinas, colegios. Feng Shui, arquitectura e interiorismo, van íntimamente ligados. Cada vez hay más arquitectos e interioristas estudiando Feng Shui y arquitectos como Norman Foster lo aplica en sus proyectos.

-¿Por qué dice que el desorden de una estancia y el emocional están íntimamente ligados?
Lo que es dentro, es fuera. Si mentalmente estamos estresados, deprimidos, infelices, con ansiedad o en general mantenemos una vida desordenada, sin lugar a dudas se reflejará en nuestro entorno más inmediato y al contrario..
Tendemos, además, a acumular objetos inútiles, rotos, que no necesitamos y esto hace que  impidamos dejar entrar las oportunidades, son apegos que tenemos y estos apegos lo llevamos a todas las facetas de la vida.

-¿Está el Feng Shui al alcance de todos?
En mi caso mi  premisa es que ha de ser una herramienta al alcance de todos sino no tiene sentido.  Hay cambios que se hacen rápidamente y sin coste (mover un espejo de sitio, ubicar una mesa de estudio en otro lugar, retirar muebles que obstaculizan), otros son más lentos, como, por ejemplo, cambiar el color de las paredes de una estancia. Eso ya depende de cada persona y como desee realizar los cambios. Para mi tan importante es el Feng Shui  de un espacio, como el equilibrio emocional de sus habitantes, y ese es mi gran reto, equilibrar el hogar y las personas que en él habitan, dando las pautas necesarias para que lo logren.

Contacta con Feng Shui para particulares y empresas