El despacho Avel·lina Rucosa, con 47 años de antigüedad, está especializado en Derecho Matrimonial, Civil y Canónico; siendo todas sus integrantes abogadas rotales
Las súper especialidades del despacho son la NULIDAD CANÓNICA, departamento que dirige personalmente Avel·lina Rucosa i Escudé, licenciada en Derecho Canónico, abogada rotal y miembro de la Asociación Española de Canonistas, de la que ha sido Secretaria, y la ECONÓMICA-FISCAL, dirigida por Marta Boza, Máster de Esade en Asesoría y Gestión Tributaria y Vocal de la Junta de la Asociación Española de Canonistas.
Previo al procedimiento de ruptura se realiza un exhaustivo estudio sobre la situación económica del cliente y las repercusiones económicas y fiscales de la separación sobre vivienda, ahorros, empresas, propiedades y pensiones. Según nos cuenta Avel·lina Rucosa, las cuestiones económicas en los casos de separación son muy importantes, especialmente en estos momentos de crisis. El despacho también trata toda la problemática derivada de separaciones, divorcios, nulidades matrimoniales y ruptura de parejas de hecho. Así como ejecución de sentencias, impago de pensiones, problemáticas en la guarda y custodia, modificación de la sentencia, división de la propiedad, etc.
Todo bajo una filosofía propia de la atención especializada a cada caso concreto, con la máxima calidad humana, buscando la solución más adecuada que provoque el menor daño material y emocional al cliente y a sus hijos, y entendiendo el nuevo concepto de familia, señala su fundadora. Para ello cuenta con un equipo de seis profesionales especializados en Nulidades Eclesiásticas y Derecho Canónico; Derecho Matrimonial y de Familia; Fiscalidad Matrimonial; División de bienes y patrimonio; Derecho Internacional de Familia; Mediación; Filiación; Adopción y Sucesiones.
Para Avel·lina Rucosa, que también es docente en Masters de Derecho matrimonial civil y canónico el Colegio de Abogados de Barcelona y en distintas Universidades, las nulidades canónicas, su gran especialidad, todavía están sujetas a muchos tópicos: ni son para ricos, ni son caras, ni debe mentirse para conseguirlas. A lo que añade que la nulidad la solicitan aquellas personas que creen en conciencia y desean estar en el seno de la Iglesia y bautizaron a sus hijos; pero que consideran que su cónyuge no ha cumplido con el matrimonio canónico que es un contrato con unos requisitos y también un sacramento con unas propiedades esenciales. El cometido del despacho que dirige Avel·lina Rucosa es preparar la demanda de nulidad y tramitarla ante los Tribunales de la Rota Española y la Rota Romana, así como ante los Tribunales Eclesiásticos de todo el mundo, asistiendo anualmente a los congresos de Jurisprudencia en Roma. Avel·lina Rucosa, también publica en la Revista Jurídica de Catalunya comentarios sobre las últimas sentencias de la Rota Española.
C. Bruc, 176, entl., 1a, 08037, Barcelona, Barcelona, Catalunya, España
/pages/Boza-Rucosa-Advocats-Matrimonialistes/246334892089563
934 574 505 / 934 574 506
932 077 572