Entrevista a Rosario Raposo Martínez, Abogada. Socia Directora de MAAT Advocats
"Tenemos muy presente que tratamos con personas antes que con clientes"
En menos de un año MAAT Advocats ya ha gestionado más de 70 expedientes tanto de particulares como de Pymes y emprendedores. Su equipo está formado por un grupo de profesionales con amplia experiencia multidisciplinar, conseguida tanto en grandes despachos como en el mundo empresarial, que proponen un servicio jurídico integral, igual de eficiente al de despachos mayores, pero más próximo y cercano. Rosario Raposo Martínez, dirige MAAT, que toma el nombre del símbolo egipcio de la verdad y la justicia.
-¿Cuáles son los valores de MAAT Advocats?
Nosotros sentimos pasión por la abogacía y entendemos esta profesión bajo la perspectiva de los valores fundamentales del compromiso y la calidad del servicio, así como conocimiento y honestidad. Valores que nos llevan a un interés común y que nos aseguran la confianza de nuestros clientes, a quienes ofrecemos un trato personalizado con la máxima dedicación.
-¿Qué les hace por tanto diferentes de otros despachos?
Sin olvidar que debemos ser resolutivos y contundentes en la defensa de los intereses de nuestros clientes, consideramos que la resolución de un problema debe ir acompañada de nuestra propia satisfacción personal, que no tiene nada que ver con los honorarios. No debemos olvidar que el Derecho es una Ciencia Social en la que debemos tener siempre presente las cuestiones humanas. Consideramos que no siempre la satisfacción con una solución viene dada por ganar o perder un pleito sino específicamente por la conclusión acompañada por un cierto sentimiento de justicia. Tenemos muy claro que nosotros tratamos con personas antes que con clientes.
-Ustedes también apuestan por las nuevas tecnologías
Por supuesto, son fundamentales y para nosotros suponen una ventaja competitiva que hemos incorporado en nuestro día a día en el trato con el cliente. Nos permite darle respuesta rápida cualquier duda o información que necesite lo cual impacta positivamente en nuestro objetivo de ofrecer un servicio de calidad. La formación continua de nuestros profesionales es otro elemento destacable.
-¿Cuál es el perfil de cliente?
Trabajamos para pequeñas y medianas empresas y emprendedores, a quienes tratamos de apoyar en sus inicios. También colaboramos en temas específicos con los departamentos jurídicos de grandes empresas.
-Usted hablaba del Derecho como Ciencia Social, de Interés Común, de Justicia y la actualidad nos ofrece escenarios como la dación en pago o las participaciones preferentes ¿Qué opina al respecto?
En lo que a la dación en pago se refiere creo que su aplicación está muy limitada y al no incentivarse se han promovido nuevos paquetes de medidas para proteger el deudor hipotecario, que aprobó el Consejo de Ministros en noviembre de 2012. Y en cuanto a las preferentes, tema que tratamos en nuestro despacho, creo que la problemática no es sólo su carácter complejo sino cómo las han comercializado las entidades de crédito.